Se lleva a cabo el certamen de pesca de los Torneos Bonaerenses en la laguna del Parque, pero la actividad continúa vedada al público
Esta mañana, unos 90 participantes entre adolescentes y adultos participan desde la costa, de al etapa distrital de pesca por los Torneos Bonaerenses.

A pesar de estar prohibida esta actividad porque siguen siendo altos los índices de fósforo y nitrato a traves de los análisis, se decidió en este caso hacer una excepción, extremando los cuidados, y llevar a cabo esta instancia de la competencia provincial.
El Director de Deportes, Alejandro Brozzi, explicó que es con devolución y para ello cuentan con veedores que siguen con atención la jornada.
Respecto a la pesca convencional, recreativa, que se encuentra prohibida al público; esta condición no cambiará hasta tanto la laguna se haya normalizado.
La Municipalidad pretende resguardar la salud de la gente al prohibir la pesca, lo que se busca es evitar el consumo de pescados extraídos en estas aguas que contaminadas, expresó el funcionario.
Al ser consultado por las causas del agua en este estado, Brozzi, dijo que no se pudieron establecer las causas, pero habiendo sido superado el factor climático que poía atribuirse a estas consecuencias, y teniendo en cuenta que otro factor pueden ser los derrames cloacales de ABSA, que en General Villegas tiene varios, dijo que es probable esa sea la razón.

















