Necesitamos la mayoría en el Concejo para que no nos entorpezcan los proyectos que son beneficiosos para la comunidad (VIDEO)
El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre tuvo una activa participación en la campaña, que tuvo la particularidad de haber recorrido y presentado a los candidatos en todos los pueblos del distrito; uno de los más extensos y con más localidades alrededor de la ciudad cabecera.
A la renovación que planteó el oficialismo, enrolado en SOMOS Buenos Aires, se le suma la Gestión, que fue la carta de presentación en cada caso, y por la que piden el voto; «necesitamos la mayoría en el Concejo para que no nos entorpezcan los proyectos que son beneficiosos para la comunidad», remarcó el primer mandatario.
En la entrevista con Distrito Interior, y con todas las cartas sobre la mesa, Alegre analizó, no solamente el contexto local, sino el provincial y nacional; insistiendo en la importancia de recuperar fondos y obras que serán la motorización de la economía, más allá de lo que desde el municipio, con esfuerzo, enfatizó, se está llevando a cabo.





















Escuchar al intendente criticar el modelo político que acompañó durante años y que en estas mismas elecciones representa, tiene tan poco sentido como decir que si vuelven a ser gobierno nacional o mayoría a nivel local,van a cambiar las cosas. Por qué? …simple: dejando de lado que critica el sistema político y de gobierno que le dio intendencia por 20 años y que hoy mismo representa para seguir siendo intendente, lo único que se logró todo ese tiempo es que a nivel local general Villegas solo crezca y no se desarrolle. Este crecimiento repentino y falta de desarrollo hizo que hoy la municipalidad sea la empresa más grande del partido y si a esto le sumamos q casi todo el presupuesto del municipio proviene de fondos provinciales, deja al municipio totalmente dependiente de provincia y por lógica de nación. Por lo que la propuesta de que «nosotros vamos a solucionar los problemas» no tiene sentido, por lo que llegado el momento la frase de «no nos mandan plata y/o no nos alcanza el presupuesto» o «eso le corresponde a provincia» serían muy utilizada nuevamente como en ese tiempo. Y decir que el recorte del presupuesto municipal es culpa de gobierno nacional por disminuir la coparticipación y no del gobierno provincial por el mal manejo de fondos que tiene lo deja todo más claro.