Podemos ayudar: los perros del refugio de «Patitas Ameghino», también padecen los efectos del temporal (VIDEO)

«Estos días me están doliendo mucho, pero hoy diez veces más», se lee en el último posteo en el perfil de «Patitas Ameghino».
Con tanta lluvia y temporales, el refugio no da a basto. Como siempre, se torna un chiquero, (los perros) viven en el barro durante días, si logramos que seque enseguida.
Además, se nos pudrieron varios postes y se rompieron caniles. Se escapan, corren peligro afuera. No tenemos materiales para arreglar, mano de obra solo de Héctor Oscar Aguirre. Tiempo muy poco.
Seguimos sin conseguir un rollo de pasto, dicen que se vienen unos días de frío bárbaro. Todo mal.
Hacemos lo que podemos, pero el cuerpo cada vez nos da para menos.
Como duele todo, como duele no poder ayudar más porque no tenemos más donde ni quien nos ayude», expresa lo publicado.
En un pasaje agrega un detalle aún más conmovedor, que fue el hallazgo de un perrito, visiblemente afectado en su movilidad, que según refiere, vivió todo el «infierno» de la pedrada y la intensidad de lluvia, en ese lugar rodeado de basura, sin protección ni posibilidades de resguardo alguna.
El animal fue llevado a la casa de María Sol, la cara visible de Patitas Ameghino, quien contó que lo alimentó e hidrató con ayuda (sólo no puede).
«Estaba helado y adolorido, no era para menos. Veremos como evoluciona. Tiene síntomas de moquillo», concluyó.
Sin dudas el amor que entrega María Sol y Héctor (hay una colaboradora más que actualmente atraviesa un problema de salud que le impide participar activamente) es mucho y grande, pero de cara a la realidad, con eso no alcanza; por eso es imprescindible que se ayude económicamente o con los materiales mencionados necesarios, para hacer más llevadera la tarea y mejor la vida de estos seres inocentes.
Se dispuso de una cuenta cuyos datos publicamos a continuación. Hoy, en este momento y ante la urgencia, es lo más rápido y efectivo que podemos hacer
ALIAS: AYUDA-PATITAS
A nombre de Maria Sol Espinosa