General Pinto: secuestraron motos en nuevos operativos

En el transcurso del fin de semana los efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto realizaron diferentes operativos preventivos en todo el ámbito jurisdiccional con resultados positivos.
Se procedió al secuestro de tres motos por falta de documentación (seguro y carnet de conducir) como asimismo por carecer de espejos y luces o por utilizar caños de escapes modificados, en el marco de la Ley 24449 de tránsito, y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Local.
Además se labraron infracciones, por falta de casco, ceder el manejo a menores y falta de chapa patente, entre otras, con intervención del Juzgado de Faltas
Personal de la Estación Comunal también realizó un operativo a través del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) en el cual se procedió a la aprehensión de un joven de otra localidad ingresando a Pinto teniendo en su poder un ladrillo de marihuana compactada (sustancia estupefaciente ilegal) y de esta manera se inició una causa por infracción Ley 23737 con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes correspondiente a Junín.
Sobre el sujeto también había un pedido de captura por tenencia ilegal de arma de fuego, tentativa de hurto y resistencia a la autoridad a raíz del Juzgado Correccional Nro. 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Asimismo se procedió a la aprehensión en flagrancia de dos menores de edad (15 y 16 años) respectivamente, quienes ingresaron en propiedad privada deshabitada de esta ciudad con elementos preparados para ser sustraídos. Se inició Proceso Penal en la causa caratulada Robo y Hurto, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, que resolverá su situación procesal.
Procedimientos en otras localidades
En Coronel Granada se aprehendió a un sujeto de 45 años, ajeno a dicha localidad, sobre el que pesaba un pedido de captura por violencia familiar a requerimiento del Juzgado Nro. 2 de Berasategui.
En Germania se secuestró un automóvil por falta de documentación para circular. Interviene el Juzgado de Faltas de General Pinto.
Se agradece la colaboración de los vecinos ante cualquier situación fuera de lo habitual como autos y personas sospechosas o ajenas a la ciudad, llamando al 911 que informará al personal policial.