¿Sorpresa o ya no?, nuevo aumento en los combustibles de YPF

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Contribuyente dice:

    Si no paran un poco se arma un roscón!!

  2. ... dice:

    La discusión de fondo sigue siendo la misma: los precios de los combustibles todavía están corrigiendo un gran atraso histórico.
    Aunque la nafta aumente de nuevo, el acumulado anual sigue corriendo por detrás de la inflación general.
    Hay que entender que la baja de la inflación no implica que los precios caigan, sino que suben a un ritmo menor.
    La raíz del problema no es el ajuste actual, sino la necesidad del ajuste generada por las políticas de los gobiernos anteriores. El ajuste es la consecuencia de haber mantenido los precios artificialmente congelados o controlados.
    Por ejemplo :
    Gobierno de Cristina (2011-2015): La nafta Súper aumentó alrededor de un 200% en su segundo mandato (a pesar de la expropiación y congelamientos).
    Gobierno de Alberto (2019-2023): La nafta Súper aumentó más del 650% en cuatro años.
    En ambos casos, estos aumentos nominales quedaron muy por debajo de la inflación general de sus respectivos períodos, lo que explica por qué el combustible arrastra un «atraso» que se debe corregir constantemente.
    Para finalizar cuando el gobierno asumió el promedio de la inflación mensual era de alrededor de 25 puntos, hoy es menor de 2.

  3. Pablo dice:

    … voto a los peronistas… sin dudarlo! Estábamos mejor!!! Amo ver a los libertarios que no llegan a fin de mes… que contradictorio no? Que pensarán? Y más aquellos con sueldo fijo!!

  4. Rosana2 dice:

    Si hubieran estado los peronistas, el litro costaría 5.000 pesos, y te venderían por cupo de 20 litros. Y encima te dicen que es precio cuidado. Peronistas y kirchneristas, nunca más en el gobierno.

  5. San dualde dice:

    Con el dólar a 10000 se arregla todo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *