ARCA anunció este miércoles que el campo vendió por 7.000 millones de dólares y, cubierto el cupo previsto, el Gobierno le pone fin a la medida de retenciones cero. La iniciativa duró apenas tres días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial.
Tras la decisión oficial de llevar a cero las retenciones a los principales granos y subproductos, el mercado exportador reaccionó de inmediato. En apenas tres días hábiles, se registraron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por US$ 4.180.908.362.
Finalmente, este miércoles a la noche, ARCA anunció que se llegó al monto previsto.
«A partir de ahora, solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025″, concluyó.
La baja de las retenciones a cero para los granos y la carne vacuna y aviar había sido una medida sorpresiva, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central.
Hay que agarrarse fuerte en las curvas cerradas que toma Javi !!!
«La rápida demanda de este cupo en solo tres días es un indicador de la alta sensibilidad del mercado ante la carga impositiva actual. Esto demuestra que, para potenciar el crecimiento económico del pais, es necesario revisar la estructura del gasto público y así encontrar un equilibrio que permita reducir impuestos sin comprometer la funcionalidad del Estado. La meta sería fomentar la producción y la inversión, aliviando la presión fiscal que hoy impacta directamente en la capacidad del mercado para expandirse.»