«Yo no vengo a pelear, no vengo a discutir, vengo a trabajar por la sociedad» (VIDEO)

Eugenio Leporati es empresario del rubro agropecuario, y desde hace unos seis años integra la comisión del club Atlético, el que hoy preside, la última noticia de este villeguense es su aceptación a participar en política, encabezando la Lista de SOMOS Buenos Aires, que representa a Gilberto Alegre.
Tras la presentación de la nómina que lo acompaña, en la que dio el primer discurso públicamente, el candidato a concejal, pasó por los estudios de FM Peregrina (92.9) donde hizo referencia a diferentes aspectos de este desafío.
Su slogan es la de unir, dialogar, buscar los consensos que permitan obtener y lograr las mejores cosas para el distrito.
Por otra parte, si bien su actividad privada lo ha munido de experiencia en el manejo de personal, de recursos económicos, y ha demostrado a través del club una faceta social, insiste en que este será un proceso de aprendizaje; de allí que entiende que cada uno de sus pares y las personas con las que está formando un equipo político serán una fuente de conocimiento que tomará para lograr los mejores resultados.
En la nota sorprendió al hablar de la donación de su dieta como concejal, a la que no tenía en cuenta, y de la que cayó en cuenta luego que un comentario lo hiciera reaccionar en las redes. Si bien lo que puedan opinar de él, no lo afecta, lo que percibirá por su función en el Concejo no lo había considerado, por lo tanto decidió que lo donará.
Leporati expresó por qué se involucró en política, y por qué lo hizo en este espacio, al que reconoció como el que está haciendo lo correcto por el distrito de General Villegas.
Dando lo sprimeros pasos, literalmente, en política, una vez presentada la Lista, ya se encuentra recorriendo la ciudad cabecera y los pueblos, participando de caminatas, recorridas y actos que lo ponen de cara a la gente, a la que prometió escuchar con atención, entendiendo que es entre todos, eso incluye a los vecinos, como se alcanzará el bienestar de toda la sociedad.
Del pueblo…para el pueblo. Asi empiezan todos, seguido de las dudas y finalmente aceptando un puesto en una lista socialista. En estos casos decir que se va a donar el sueldo es como decir que te vas a manejar en bicicleta teniendo una moto y una auto. Si este muchacho fuese realmente sincero, tendría que haberse postulado el una lista libertaria ya que no hay nada mejor que manejar a la manera propia de uno lo de uno. El estado tiene que ser lo mas chico posible para cobrar la menor cantidad de impuestos posibles y mientras no haya alguien que se postule con la intención de achicar y optimizar el funcionamiento del municipio… todo lo que se diga es humo…
Otra cosa… la municipalidad no tiene nada que ver con la salud… las trabas que hay son impuestos y mal manejo de fondos de la provincia, postularse con la idea de mejorar la salud tiene tan poco sentido como donar el sueldo de funcionario publico.
No conozco al muchacho pero solo dice lo que las personas quieren escuchar. La realidad es que no va a bajar impuestos municipales para incentivar la inversion privada, porque eso requiere achicar la empresa mas grande del partido y tampoco va a mejorar el sistema de salud porque eso depende de provincia (y ésta no le hace caso ni a nación si quiera).
Aca, como en casi todo los lugares, el empleo publico supera al privado asi que solo bastaría con pagar la deuda de ioma para mejorar en gran parte el sistema de salud, o en su defecto, permitir que los empleados públicos puedan cambiarse a la obra social que quieran… pero eso tampoco lo van a hacer ya que se estarían sacando una caja de dinero muy grande