No todos estamos enfermos (Nota del Ministerio Recuperando Valores)
Como ciudadano de esta querida ciudad, que me vio nacer y crecer, siempre he luchado por una ciudad con valores, con respeto, con moral. Moral, esa palabra que ha sido cambiada de contexto. Claro está que vivimos en una pérdida de valores tan grande que lo malo, no parece ser tan malo y mañana pasará a ser bueno y no lo digo por ser un renegado social, tampoco es que tengo nada contra nadie, simplemente estoy pensando en voz alta, porque amo y respeto los valores de la vida, y esos valores no son ideologías religiosas, ni sociales, ni políticas. Y esos valores los puedo alcanzar cuando me doy cuenta quien soy y que quiero para mi vida. Es verdad que tenemos derecho a elegir nuestra cultura, nuestra propia creencia. Somos libres, pero con esa libertad, nos sumergimos en lo inmoral. Y la razón es simplemente, porque lo bueno, lo sano no tienen mucho éxito y hoy en día se busca más lo que tiene placer y no lo que nos edifica.
Que quiero decir con todo esto?, anoche después de llegar de la iglesia me puse a mirar la televisión y me sorprendió como un canal tan prestigioso y visto por un país que permite llegar más allá de las fronteras, escrachaba sin pudor a mi ciudad como si fuera la misma Sodoma y Gomorra del pasado. Si tiene razón o no tiene razón, no le sé, que cada uno se haga cargo de sus actos. A mi particularmente me molestó porque a la persona que nos representa, como máximo responsable se lo involucra tan abiertamente, como apoyando a la corrupción. Las involucradas deben ser las personas responsables y no toda una comunidad. Yo me siento identificado con esto porque es mi ciudad.
Lo triste de todo esto es que estamos en boca de todos, he estado en lugares distantes de aquí y cuando menciono mi ciudad de origen me responden si la han sentido nombrar por un hecho de corrupción; a mi me duele porque quisiera que fuera conocida por otras virtudes, pero no por esto. Se puede pensar que corrupción hay en todos lados, esto es verdad, pero nosotros no la debiéramos tolerar, porque de esa manera nos acostumbramos a vivir con ella; y no me refiero solo a este caso, sino a muchos más. Jesús dijo: si ustedes se callan las piedras van a hablar». No se enojen por lo que expreso, enojense con la inmoralidad. Luchemos juntos para tener una ciudad más justa, más sana, más honesta y con verdaderos valores de moral, porque allí están los verdaderos valores de la vida que Dios nos dejó y ojalá esto nos ayude a pensar para que seamos conocidos por lo bueno y no por lo malo, porque estemos donde estemos, siempre quedemos bien parados porque este será el orgullo de pertenecer a esta querida ciudad.
Pastor Miguel Julián.
Ministerio Recuperando Valores.