El caso Santiago Maldonado abordado en una escuela de General Villegas

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. JORGE dice:

    Es lamentable que la educación se politice partidariamente. La principal función del docente es enseñar a pensar libremente, no inculcar su ideologia política. Si tanto extrañan al gobierno anterior, en Sta. Cruz debe haber muchas vacantes en educación. Eso si, allá es Ad honorem….

  2. Pablo peyrano dice:

    Estos personajes demuestran que hay desaparecidos Buenos y malos. Todos los argentinos queremos que aparezca, pero no nós gusta que políticos algo tan sensible y haciendo afirmaciones que son solo sospechas. Como siempre en estos casos parece que hay desaparecidos que hay que buscar y otros que no. Que cínicos sur son!

  3. natalia dice:

    porque permiten eso??? Argentina DESPIERTA Y RECUERDA !

    Es larga la tradición del ¨peronismo ¨adoctrinando a los niños, y tratando de crear el pensamiento único.

    El kirchnerismo está tratando de ganar votos para las próximas elecciones con este tema.

    Quieren echar un manto de duda sobre el gobierno actual , Cambiemos, elegido con el voto legítimo, que de ninguna manera se puede comparar con la dictadura militar y las desapariciones.

    Quizá esta situación , que NO buscó el gobierno de Macri, lo beneficie en Octubre , porque al pasado NO SE DEBE VOLVER….

  4. adoctrinado dice:

    Como se llaman las 3 carabelas??

  5. burros estan creando dice:

    porque no se dedican a enseñar las materias basicas que bastante dejan que desear las maestras y profesores de hoy en dia

  6. Tato dice:

    Encontró laburo

  7. Norbet dice:

    Se hicieron muchas cosas similares en General Villegas por Julio Lopez hace un par de años, y en aquel momento no era «politizar» el asunto, y ahora si es «politizar», se puede ser más ignorante????

  8. VILLEGUENSE dice:

    LO DE LAS ESCUELAS ES LAMENTABLE LOS CHICOS VAN A ESTUDIAR «COSA QUE NO SUCEDE » Y LO DE MALDONADO ES TODO POLÍTICA N O VI CARTELES CUANDO DESAPARECIÓ LOPEZ NI DE SORONDO EN ESTA ESCUELA DE VILLEGAS
    EN ESA ESCUELA TENDRIAN QUE EXPLICAR QUE HISTORIA TIENEN DE MALDONADO

  9. Docente dice:

    Hay un reglamento de escuelas que no permite la.manifestación ideología, religiosa de gustos particulares etc etc por.parte de un docente y menos avalada.por un directivo

  10. Guillermina A. dice:

    A ver.. no sé porque hablan tantas pavadas!
    Que el actual director de la escuela sea secretario de un gremio docente a fin al Cristinismo y candidato en la lista de Unidad ciudadana, no quiere decir que este haciendo campaña con los chicos, que en gran parte del ciclo superior está en condiciones de votar. Mal pensados.

  11. Juan dice:

    «Docente» se nota que no sos docente… Y si lo sos, has leído muy poco….

  12. bungense dice:

    si inculcan el adoctrinamiento en un Colegio, dios mio como criaran a sus propios hijos.

  13. Mari dice:

    Los que deberíamos volver a la escuela somos todos los opinadores. Enseñar es un acto político. Pensar es hacerse preguntas . Las respuestas las deben brindar los responsables. A López y Sorondo no los desapareció un organismo del Estado. Son en todo caso secuestrados. Igualmente repudiable. Pero bueno…. Nada sorprende de un pueblo que avala el abuso sexual y el trabajo infantil. Un pueblo de enfermos

  14. Claudio dice:

    Nada, gente, se realiza esto en escuelas que lamentablemente los chicos no generan su propio pensamiento y debate porque son en su mayoría muy vulnerables, los mismos docentes no se atreven en el IMI o en el Nacional, ya que también hay familias atrás de sus hijos. Pero tampoco fue en la única escuela, miren en la Primaria 46 y ahí verán lo que la docente de teatro trabajó con sus alumnos…

    • Carlo Magno dice:

      Claudio: la docente de teatro de la escuela 46, a la que te referís, es parte de la agrupación en la que participa el Director de la otra escuela, la guerrillera y encapotadamente el profesor murguero. Todos en campaña. Lo lamentable de todo esto, es que la autoridad inmediatamente superior al del director de secundaria acompaña a todas estas transgresiones por su amistad con este e incluso lo acompañó con tareas administrativas fraudulentas para que este asumiera como tal.

  15. martuve dice:

    Vamos, soy viejita. Fui Directora. Nunca se pudo hacer política partidaria en las escuelas

  16. Mirta dice:

    Mariiiiiiii tenes equivocado el concepto de enseñarrrrrr, sí, es un acto político, pero no partidarioooooo, si le enseñas a los chicos sólo una parte de la historia y no los dejas pensar por sí mismos estas haciendo adoctrinamiento, es decir, perfecto el debate, pero en este caso no lo hay, porque las respuestas están dadas justamente por el adulto…

    • Mari dice:

      Repito….. deberíamos volver a la escuela. Preguntarse no es propiedad de ningún partido político. El único adoctrinamiento que veo es el que han logrado los medios ( TN y C5N a la cabeza) con nosotros los adultos , que nos hacen meros repetidores de lo que pregonan sus pantallas.
      Lo bueno de todo esto es que está noticia nos ha hecho reaccionar. Misión cumplida para el que planificó esa actividad escolar!!!

  17. Ciudadano dice:

    Felicitaciones a las escuelas que forman ciudadanos. Es tan politico hablar el tema como no hablarlo

  18. Gero dice:

    Lo que a mi me gustaría saber es que van a hacer las autoridades superiores, a éstos personajes, que hacen lo que se les canta sin consultar teniendo a nuestros hijos de rehenes metiendo les su ideología «ponele» a sus indefensas mentes. Que mugre es todo esto.

    • Mari dice:

      Increíble!!! Si hacemos paro…..rehenes
      Si encaramos preguntas espinosas……rehenes.
      Siguiendo con tu lógica, deberíamos pedir un rescate…….que rescaten a la educación de políticas mezquinas y de padres que chillan desde casita pero ni pisan la escuela de sus hijos.
      PARTICIPEN SEÑORES/AS…..LOS ESTAMOS ESPERANDO!

  19. Más de lo mismo!!! dice:

    No sería la primera vez q algunos directivos hacen política partidaria en las escuelas. Generalmente son docentes q buscan cargos políticos en el distrito. Lo lamentable es q las autoridades educativas (inspectores e Inspector Jefe) no defiendan a los alumnos de estos personajes. Pedir q intervengan los gremios sería una contradicción xq aunque se llenan la.boca diciendo q defienden la Esc Pública en realidad a diario demuestran todo lo contrario. Ojalá los alumnos y padres de esta Esc tengan la respuesta q se merecen.

  20. Cacho dice:

    Esta por empezar la tercera guerra mundial y acá seguimos : corrupción,
    peleas , disputas,envidia,mezquindad.Dios
    nos ayude.

  21. Rosa dice:

    La administración y la supervisión de la educación es regular en general Villegas. El director, la representante gremial y los docentes izquierdistas tienen tanto resentimiento que lo único que lo logran en la enseñanza de contenidos que los jóvenes cuenten en sus familias lo que pasó en clases….y el que no tiene a quien contar….es presa de estos ….

  22. Norbet dice:

    Hagan un ejercicio pregúntenle a cualquier joven entre 30 a 14 años, quien es el peor profesor que tiene villegas, el que no da clases, el que se sienta, pasa la hora y se va, el que odia la educación pública, pero vive de ella, que le robo a generaciones enteras conocimientos, que hizo un daño invisible tremendo, es el gordo pseudo facho y militante de cambiemos que saco estas fotos y las envío a los medios. Realmente no hay control no, porque si hubiese control vos gordo delincuente, ya te tendrían que haber sumariado hace años, si hubiese control hace 10 años que ya te tendrían que haber rajado por no trabajar, pero todos sabemos que no existe «el echar» en el ámbito docente de aula, nunca rajaron a nadie por no trabajar en el aula; deja de robarle a la educación, deja de robarle a los chicos, sos peor que Lazaro, Jose Lopez, Flia Macri, que todos juntos. Ya saben!! si no saben el nombre, hagan la prueba de preguntarle a cualquier joven de quien se trata!!!

    • Carlitos S. dice:

      Norbet: entiendo la parte del gordo delincuente, si es así como decís, estoy con vos. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿Por que? porque lo que se discute acá es, si es pertinente este tipo de «enseñanza» de parte de una parcialidad política, en el marco de plena campaña. Todos sabemos quienes son los actores en estos episodios y como actúan, y no podemos como ciudadanos permitir estas practicas porque nos hacen mucho mal como sociedad. La condena a los que abusan del poder poniendo cautivos de una ideología a los chicos sin darles la posibilidad dentro del abanico de opiniones y socavando su espíritu critico. Y lo que realmente me preocupa es el dejar pasar de las autoridades, el no actuar de los mismas. ¿hay una especie de autoridad del distrito acá? ¿Trabaja? ¿Esta en Villegas?

      • Y para cuando la calidad educativa dice:

        Si q hay una autoridad educativa distritales, sólo q parece q en lugar de inspeccionar q sucede en las escuelas están mirando para otro lado. Igual q los gremios y sus representantes q se llenan la boca hablando de defender la educación pública pero cuando pasan estas cosas miran para cualquier lado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *