General Villegas: Así se encuentra el bajo de Las Alzanas sobre la ruta 188 (video)

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Pensar q a unos pocos kilómetros en la provincia de La Pampa pasa lo mismo y lo primero que se hace es darle velocidad al curso de agua. Ahi cortaron la ruta y dan paso al agua al curso. Aca en provincia no pasa lo mismo. Sino que se retiene asi se inunda todo y pase racionada a Rivadavia. Osea que aca manda Buil. Y los de hidráulica actuan junto a los intereses de Rivadavia. A ver si nuestro intendente pone lo que hay que poner y corta lo que corresponde por su pueblo. Actue, y si no se anima denuncie o de un paso al costado.

    • Alejandro dice:

      Estimado Pablo totalmente de acuerdo contigo y agrego una reflexion casi todos nuestros dirigentes son productores agropecuarios. Algunos de ellos fracasados en su actividad se refugiaron en la política para salvarse. Gracias.

  2. Paco dice:

    Ladrones e ineptos del primero al último. Y los productores carneros mirando su ombligo, aca esta el resultado. Miseria para todos.

  3. Ricardo dice:

    Comparto los comentarios! pero esto es mucho más complejo, merece un verdadero estudio profesional y decisiones detrás de un proyecto ya que varios seremos perjudicados sin quererla ni beberla. Llevo muchos años en el agro (5ta generación), mucha agua sobre el lomo y por lo que me toca nunca construí un canal, solo permití pasarán con respaldo de proyectos, cada vez q me opuce solo recibí el desagrado de vecinos. Nunca pude verificar los verdaderos resultados de todo lo hecho a la fecha. No tiene ningún sentido abrir rutas y dar paso sin saber q pasará más abajo. En el 84 abrieron la 188 y fue un desastre. El 5° viene mal manejado desde San Luis y todo su cauce modificado. En los 60/70 el puente sobre la 35 era un baso. En el 84 ví surgentes al sur de Mataldi … podría seguir con este hasta Trenque Lauquen o con las encadenadas en el 80 (mi peor inundación). Tantos años tuve la suerte de poder trabajar produciendo en prácticamente toda a la región pampeana, eventos q se repiten y repiten, el manejo del agua es un desastre, c/u mira su ombligo sin respetar siquiera al otro lado del alambre.
    Todo bien pero dejemos de aplicar la ley del gallinero!!!

    • Paco dice:

      Ni mas ni menos que eso. Respeto. En enero vimos como el Pdte de la SRA tiraba el agua a la calle en perjuicio de la gente aguas abajo y su respuesta fue «tengo que cuidar mi producción». Todavia se pavonea opinando cuando su accionar fue lamentable. Ahora, agua para todos y chau cosecha. Ah, me olvidaba. Hace 30 años se reclaman obras y el nefasto funcionario municipal que estuvo 20 de esos 30 años dice que sabe como hacerlo. Es una tomada de pelo todo. Las obras llevan tiempo, pero hay que exigirlas. En nuestro partido lamentablemente tenemos 3 años similares por delante si o solo si hacen las obras a conciencia. Hay que esperar. Y los que estuvieron y se «la robaron» que den explicaciones a la justicia y en lo posible sean juzgados.

    • Pablo dice:

      Se quedo en el tiempo ricardo. En San luis manejan el agua de taquito. Se la dan ordenada al cordoba luego venia bastante bien hasta 2016 porr cordoba hasta q se sedimento el cauce por falta de mantenimiento. La Pampa la ordeno bien. Pero gracias a Bs As. TRANSOFRMARON TODO EN DIQUE. Y gracias a gente como usted que nunca hicieron nada y ni se calentaron en hacer ni exigir en la pcia de Bs As asi estamos. Si en 37 años no pudo hacer nada lo menos q tiene q hacer ahora es opinar. Mire lo que nos dejo de ejemplo y herencia. Graciaw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *