El agua continúa corriendo sobre la ruta 188 entre General Villegas y Florentino Ameghino (video)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ciudadano dice:

    para tener en cuenta

    Pero pocos entienden realmente lo que significa la sojización para la vida diaria de la mayoría de las personas.. Muchos caen en el circo mediatico de pensar que el problema es solo un empecinamiento del Estado con los productores sojeros, ingnorando el terrible impacto que la tendencia al monocultivo de la soja le causa al país. Y muchos, que sufren los problemas que trae esta tendencia, ni siquiera se dan cuenta que sufren a causa de la sojización. Es justamente por esta miopía respecto a su impacto negativo en la sociedad que hoy reinan argumentos en los medios que sostienen que la soja es el motor ideal para el desarrollo del país, cuando en realidad, el mercado de la soja tiene un impacto regresivo y esta destruyendo poco a poco la riqueza de la agricultura argentina, y causando severos impactos socio-económicos tanto en el campo como en la ciudad.

    Las oportunidades de ganancias exponenciales nutren al egoísmo y la ceguera mientras que la desertificación trae pérdida de diversidad ecológica, se seca la tierra y empiezan los problemas ambientales. Lo que antes era tierra fértil y mullida, se convierte en inútil y dura, y cuando vienen las fuertes lluvias, la tierra ya no puede absorberlas. El exceso de agua deja de llenar los acuíferos, y la misma se desliza hacia los océanos, lo que resulta para muchas poblaciones sorprendidas, en inundaciones como la que enfrentó a ciudad de Santa Fe hace unos años, causando estragos sociales y económicos.

    Además, la soja, con la metodología que se utiliza para plantarla (siembra directa) redujo la mano de obra necesaria para mantener los campos, subiendo el desempleo y resultando en inmigración hacia las ciudades. Esto genera hacinamiento en las grandes urbes, pobreza y más altos niveles de delincuencia, todos golpes sojistas al desarrollo sostenible.

    articulo completo en
    http://wp.cedha.net/?p=4457&lang=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *