FESIMUBO ya es Sindicato de Trabajadores Municipales reconocido por el Ministerio de Trabajo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hugo I. Moreno dice:

    Yo soy un Municipal jubilado y felicito a estos compañeros que han logrado tan importante reconocimiento tras largos trámites burocráticos.
    Tuve el honor, la suerte y la oportunidad junto a otros compañeros de crear el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral.Villegas en Agosto de 1973.
    A principios de 1975 un golpe militar prohíbe toda actividad gremial y en Diciembre de 1984 se instaura nuevamente la democracia. Durante todo ese período funcionamos casi en la clandestinidad y con persecuciones constantes, periódicamente y en tres oportunidades el Ejecutivo Municipal liderado por el marino Ledesma, obligó a todos los compañeros afiliados a «reafiliarse» lo que dió como resultado que de más de 600 afiliados quedáramos 47, amés de sufrir la clausura de nuestra sede.
    Desde su fundación estuve al frente del mismo y defendiendo con todas las fuerzas los derechos de los trabajadores y sin «tranzar» con nadie, sufriendo la expulsión el 9 de Setiembre de 1976 y consecuentemente la persecusión lógica de la dictadura. Me reincorporo en 1985.
    A principios de 1986 dejé de pertenecer a la Municipalidad, lo que me impidió continuar con los trámites de obtención de la personería gremial, actitud que debían realizar quienes me sucedieron.
    Tal vez no sea conveniente o factible la convivencia de dos Sindicatos en un mismo gremio, pero creo que tal vez el descontento o la falta de consenso entre los afiliados y sus representantes llevó a este resultado.
    Espero se esfuercen ambos Sindicatos a confluir armónicamente en una actividad «sindical» que beneficie a todos los municipales.
    Como jubilado y mis pares inclusive, sufrimos en varias oportunidades el no pago de meses de aumentos por parte de nuestra Caja (IPS) porque sólo reconoce un máximo retroactivo de 3 meses y el último aumento instituido a partir de Octubre no nos fue liquidado (según comprobante de anticipo de aguinaldo) lo que indica que volveremos a perder el 10% que perciben quienes están en actividad.
    Al pasar a ser jubilado, automáticamente perdemos el beneficio del Sindicato… a pesar de haber aportado durante todo el período laboral… pero esto es harina de otro costal que daría para mucho más.
    Ruego por la convivencia de ambos Sindicatos y por el beneficio social y de la «sindicatura» del empleado que le permitirá observar que sus derechos son respetados.-
    Con el orgullo de ser Municipal, los saludo y felicito a todos (a ambos Sindicatos) deseándoles una hermosa Navidad y un Año Nuevo que satisfaga sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *