La UCR ratifica su pertenencia a Somos Buenos Aires, por lo tanto apoyará la Lista de Alegre

En cuestión de días el escenario político local cambió estrepitosamente desde que el intendente Gilberto Alegre anunció su salida de Derecho al Futuro, el espacio de Kicillof, donde encontró su límite: Máximo Kirchner, con quien no compartirá espacio por una cuestión de principios, expresó oportunamente el mandatario local.
Esta sorpresa aceleró la unión de Fuerza Patria, aunque no tan unidos, los espacios que la conforman, entienden que es juntos la única manera de aunar fuerzas; en ese proceso, las internas asoman al exterior, pero se da por descartado que pase lo que paso acordarán.
Donde más fuerte pegó fue en el radicalismo que se encontraba trabajando para definir el candidato, que recaería finalmente sobre el ex comisario Darío Valle, justamente en Somos Buenos Aires.
El desembarco de Alegre que por ser el intendente tiene el poder de la lapicera para el armado de la Lista y contar con un caudal de votos que oscila entre los 8.000 y 10.000, le dan la voz de mando, puso a la UCR en una situación de división. Por un lado no tendría nuevos espacios en la Lista oficialista y el que existe, el cuarto, está ocupado por María Laura Sotelo, vice presidente del comité.
Ante ese escenario, Valle y compañía, tuvieron conversaciones con Potencia, un espacio de radicales disidentes en su gran mayoría; que también había mantenido diálogo en Alegre al saber de su salida del kicillofismo, pero al entender que ir con ellos sería resignar el sello, decidieron bajarse de cualquier pretensión electoralista.
De este modo, Valle mirará la campaña desde afuera sin abandonar el radicalismo ni traicionar su pertenencia (seguramente esperando la oportunidad, en estado puro, en 2027) y la UCR oficialmente apoyará la Lista que integra su representante María Laura Sotelo.
No queda claro el mod en que lo hará, pero pasadas las PASO del 2023 con Alegre ganador de la interna de Juntos, la UCR fue un importante motor en la campaña que restaba, lo que permite pensar que la estrategia podría estar armada.
A su vez, Sotelo, de lograr ingresar al Concejo Deliberante, sería la conservación de la banca radical, hoy ocupada por la presidenta del Cuerpo Claudia Esain, pero en disidencia con el intendente, con un grado de coincidencia mayor con el Ejecutivo. De este modo también, la UCR mantiene, aunque funcional a un proyecto que no le pertenece, su identidad.
Es importante porque se subieron todos al Titanic! Si se corriera el candidato a concejal mudo de LLA arrasamos los libertarios!
Porque no se unirán para tratar de ayudar al presidente!! Cuánta falta de sentido común
Para los mayores de 50 años , esto no lo podria explicar ni Tato Bores con su humor. Tenemos que sacar la casta alegrista en septiembre!! .
Nunca pensé que el camaleón se inmolaba con los radicheta!!