Alejandra Serrano y Mónica Spertino: «Es una manera de devolver a los clientes lo que ellos nos dan»

En el comienzo del mes, Mónica Spertino (izq. en la foto de portada) y Alejandra Serrano, ambas bungenses, empresarias y comerciantes, llevaron a cabo una propuesta para sus clientes que contó con diversas charlas informativas que fueron desde el clima y sus proyecciones, hasta la presentación de productos; en todos los casos con especialistas.
Esta actividad tuvo lugar en el salón de la cooperativa de la localidad de Emilio V. Bunge y logró reunir a una importante concurrencia que siguió con atención a cada disertante.
Leonardo De Benedictis, Meteorólogo, sobre perspectivas del clima; Biotecnología, una aliada estratégica para un medio ambiente sustentable; presentación de híbridos de Albert Semillas y Energía Solar, descubrir su potencial y dominar su aplicación.
Alejandra Serrano, propietaria de MAS Ferreterías lleva 25 años con su empresa Mönica Spertino, 20, con MS insumos agropecuarios, ambas realizaban hasta hace un tiempo atrás, al menos dos de este tipo de encuentros por año, pero la apertura de los locales de Serrano en la ciudad cabecera, y el desembarco de Spertino como Secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente en el municipio, hizo que estas prácticas se vieran relegadas, contó la funcionaria a Distrito Interior, comentando además que fue su trabajo en lo privado lo que la convirtió en una de las integrantes del Gabinete del actual intendente, por lo que su empresa hoy está en manos de su hija, aunque ella participa en la medida de las posibilidades.
«Es una manera de devolver lo que ellos (productores agropecuarios en su mayoría), nos dan como clientes», dijo en relación a lo que las impulsó a retomar con las charlas.
Un capítulo aparte merece el cierre de la jornada en el salón de la cooperativa, donde lo degustado está íntimamente relacionado con la actividad de las emprendedoras; Remotti, fabricante de reconocidos quesos, elabora con las materias primas que produce el campo, principal cliente de ambas; además de ser una empresa también de Bunge.
Al respecto Spertino destacó que quien preparó las tablas fue Ciro NIcola, un especialista en es el armado de las mismas, cuyo talento se pudo apreciar oportunamente.
Finalmente agradeció el acompañamiento del público y las firmas comerciales que dijeron presente en esta acción que, si bien no tiene fecha, dio por descartado volverá a realizarse.