General Villegas: confuso episodio con una menor que corría por la calle acusando a un familiar de haberla abusado

Esta mañana alrededor de las 10:30 hs. el móvil de la Guardia Urbana que circulaba por la Avenida Arquitecto Carrozzi y Parra fue alertado por una adolescente, de 14 años, que corría por Parra asegurando que su tío la había abusado.
Mientras el personal dependiente del área Seguridad de la Municipalidad la contenía se le dio aviso a la Policía e inmediata intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local.
Pasado un breve lapso, y ante el despliegue que la situación había generado, la joven manifestó que en realidad había dicho que su tío la había zamarreado.
Dado lo que el protocolo establece, pero sobre todo por lo confuso que resultaron sus dichos, se la trasladó al hospital para el examen correspondiente y se siguieron los pasos establecidos para este tipo de casos.
Con el correr de las horas, se habría determinado lo ocurrido, distando de un caso de abuso, aunque si una especie de reprenda, por lo que la menor reaccionó de manera alterada.
No obstante, siempre tal lo establecido, y ante la intervención de los organismos estatales competentes, habrá un seguimiento de las personas involucradas, indicó la fuente consultada.