Mañana comienza el relevamiento de los vecinos que ocupan «El Nuevo Chaparral»

Hace un tiempo, tanto el abogado representantes de varias de las familias que viven en la quinta La Escondida, reconocido como barrio Popular como «El Nuevo Chaparral», Alejandro Balbi, como la referente de La Libertad Avanza y Jefa de ANSES, Analía Balaudo, habían adelantado que en un lapso de un mes o mes y medio personal de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana), se harían presente en General Villegas para relevar a las personas que se encuentran habitando el lugar en un perímetros determinado.
Oportunamente Balaudo aclaró que todas aquellas personas que estén fuera del pentágono que forma el trazado que se le otorgó al reconocido barrio popular, no tendrán acceso a ninguno de los beneficios que podrían caberles por encontrarse amparados por una Ley.
mañana miércoles 7 de mayo, entre las 8:30 y las 12:00 hs. encuestadores del ente mencionado se encontrarán en el barrio realizando la tarea que resulta fundamental para el futuro de esas tierras.
Éste representa luego de la declaración de barrio popular, uno o el paso más importante para legitimar su actual situación de ilegalidad y precariedad en la que la gran mayoría viven.
La moraleja es simple: usurpá, defecate en la propiedad privada y esperá que el Estado (kirchnerista o libertario, lo mismo da) te reconozca el derecho de propiedad. Los libertarios se llenaron la boca hablando del respeto de la propiedad privada y ahora la avalan igual que los anteriores. Este país no sale más adelante.