Recuperaron elementos por los que había sido estafado un vecino de Coronel Charlone

Detectives de la DDI Trenque Lauquen, en el trascurso del corriente mes, se trasladaron a la localidad de San Antonio de Litin y Laboulaye, provincia de Córdoba, lugares donde se llevaron a cabo allanamientos positivos en torno a una causa por Estafa.
El hecho y la investigación
Un ciudadano oriundo de la localidad de Coronel Charlone, indicó que luego de publicar para la venta, por redes sociales (Facebook), diversa maquinaria agrícola de su propiedad, valuadas en 133.000 dólares americanos, fue gravemente estafado, ya que se encontró imposibilitado de cobrar varios cheques de diferentes montos, que le fueran entregados como pago de los bienes intercambiados (un Tractor marca Zanello 417, una sembradora marca Crucianelli Grinaga de 14 surcos, una Crucianelli Pionera III de 21 surcos, una rastra Dancor de 48 Discos, una Cisterna y una Casilla marca Gutiérrez de dos cama). Dicha operación fue protagonizada por dos masculinos mayores de edad, que actuaban: uno de intermediario (motivado por la comisión a obtener) y otro de comprador.
Atentos a esta situación, los investigadores de la DDI Trenque Lauquen, precisamente grupo investigativo con asiento en la ciudad de General Villegas, se abocó a realizar tareas con base en las pesquisas existentes, logrando así determinar mediante el uso de sistemas policiales, análisis del universo de llamadas, antenas y redes sociales, que los elementos protagónicos del ilícito, estarían ocultos en distintas localidades de la provincia de Córdoba.
Impulsada la investigación por el Sr. Agente Fiscal, Dr. Cortellezzi, titular de la UFI N° 01 y presentadas la totalidad de pruebas colectadas a la Jueza de Garantías la la UFI Nº, Dra. Ana Cecilia Bajlec, ambos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se logró el otorgamiento de Orden de Registro y Allanamiento para tres domicilios en la localidad cordobesa de Laboulaye, los cuales, iniciado el mes de abril, fueron llevados a cabo, secuestrándose elementos de suma importancia para la causa en cuestión: telefonía celular, cheques y elementos de informática.
Continuadas las averiguaciones, teniendo como sustento los elementos confiscados previamente, con el propósito de secuestrar la maquinaria agrícola, se logró establecer que uno de los tractores marca Zanello, se encontraba en un campo de la localidad de San Antonio de Litin, utilizado en tareas agrícolas propias de la zona. Es así que el miércoles próximo pasado, autorización judicial mediante, los detectives se trasladaron hacia la localidad de mención donde llevaron a cabo nuevo allanamiento, logrando satisfactoriamente el secuestro y traslado a la pcia de Buenos Aires, de la unidad citada y notificación de los recaudos legales para con los imputados de marras.
No obstante lo narrado, y con el apoyo del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se continúan colectando pruebas, con el objetivo de dar con la ubicación de los restantes elementos y posterior restitución de los mismos a su titular, detallaron desde la DDI.