Juventud Unida de Germania, el club que fue rescatado del olvido y hoy está más vivo que nunca (VIDEO)
El 15 de julio el club fue refundado y a fuerza de corazón y convicción hoy es una de las instituciones en desarrollo de la pequeña localidad del distrito de General Pinto.
Junto a Bomberos Voluntarios y el club Sarmiento del mismo lugar, organizaron este año, luego de tomar la posta, la Fiesta de la Vaquillona con Cuero.
A la responsabilidad de esa tarea se le suman las ganas por continuar trabajando por los colores que, sin dudas, llevan en el corazón.
Nicolás Silva, el presidente de la Comisión y el Secretario, Alejandro Ibáñez, hablaron con Distrito Interior, días pasados, justamente cuando se desarrollaba la primera de las dos jornadas del evento más importante que tiene el distrito.
Silva destacó que tras 20 años de haber desaparecido, el club está nuevamente en marcha y con proyectos por cumplir.
La cantina que fue una de las actividades masivas les demandó mucho trabajo, mucho sacrificio que fue acompañado por la gente, lo mismo que ocurre con las ideas que tienen para la institución.
Juventud nación en el año 1927 fundado por cinco amigos que ninguno superaba los 17 años; el más chico tenía 13 años, fueron tres hermanos de apellido Russo y dos de apellido Torgano; de allí que su espíritu desde entonces fue joven, incluso, destaca Nicolás Silva, su actual presidente, tiene esa fuerza, expresó.
Ibáñez, agradeció a los bomberos quienes habían resultado favorecidos con la cantina en el sorteo y les cedieron el lugar para que pudieran trabajar, gestos que muestran el lugar que van obteniendo en la comunidad.
La Fiesta es un evento nuevo si se lo compara con otros como los carnavales, la Fiesta está establecida y ha echado raíces, por lo que haber sido tenidos en cuenta para ser parte nos reconoce como parte de la comunidad, expresó, agregando que la Fiesta de la Vaquillona es la muestra del sentido de pertenencia que tienen los germanienses, pero al mismo tiempo, cómo se van adaptando a los nuevos tiempos; tanto es así que las tres instituciones organizadoras de esta edición tomaron la posta, trabajando juntas, compartiendo esfuerzo y objetivos, no para evitar que se pierda, sino para hacerla cada vez más grande.