Gilberto Alegre: “Tenemos que transformar nuestra materia prima en productos que generen energía y empleo”
En el marco de la Tercera Temporada del Ciclo Audiovisual «Comunicándonos en Agroempresario.com», recibimos a Gilberto Alegre, Intendente de General Villegas, en una entrevista exclusiva con Fernando Vilella, Director de Desarrollo Estratégico y Contenidos de Agroempresario.com, Alegre enfatizó la necesidad de mejorar la comunicación para transmitir a la sociedad el valor del sector agropecuario y su impacto en la economía y el medio ambiente.
Alegre alertó sobre cuestiones de soberanía territorial, refiriéndose al avance de grupos que cuestionan la propiedad de tierras y a la influencia de organizaciones extranjeras en el país. Además, subrayó la importancia de defender la soberanía económica y cultural frente a estos desafíos.
El intendente también destacó los esfuerzos locales por impulsar la educación y la transformación productiva. Villegas ha apostado por la formación a través de su Centro Educativo Municipal y convenios con universidades, con el objetivo de abrir nuevas carreras tecnológicas y virtuales. Asimismo, señaló proyectos como la instalación de una planta de bioetanol en colaboración con Bio4 de Córdoba y otra destinada al procesamiento de maní, buscando agregar valor a la producción local.
En el plano social, Alegre señaló los cambios que trajo la intensificación de la agricultura, como la disminución de la ganadería y su impacto en el empleo rural. Frente a esto, resaltó la importancia de generar iniciativas que combinen innovación, sostenibilidad y creación de puestos de trabajo.
«Tenemos que transformar nuestra materia prima en productos que generen energía y empleo. Este es el camino para garantizar el desarrollo y contener a nuestra sociedad», concluyó Alegre, quien también mencionó las oportunidades de crecimiento que ofrecen nuevas industrias como frigoríficos locales y el avance hacia un modelo económico más inclusivo.
Si los municipios exigieran a los productores a hacer el 50 % de ganadería en cada campo y se lo premiará con algún incentivo, automáticamente aumentaría la fertilidad natural de los campos por las pasturas y bosteo de la hacienda, también habría que hacer alambrados y aguadas (generando actividad económica).Se necesitarían empleados fijos todo el año para la actividad ganadera (puestos de trabajo).Así mismo cobrar una tasa al mani que rompe los caminos , las rutas y deteriora aceleradamente los campos .Todo se puede hacer con ganas de trabajar, pero no con Vilela que Milei lo hecho por inoperante!
Ayer se fue Moyano, señal que las cosas están cambiando en nuestro querido país!Estos populistas locales que invierten solo en recitales, show y cuánta fiestita pueden inventar, se termina en la Argentina.Gobernar es cuando se cobra una tasa dar la contraprestación.En Villegas no se arreglan los caminos pero se destinan todos los recursos a regalar terrenos.