El intendente vetó la ordenanza que otorgaba financiamiento municipal a los Bomberos

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Rosana dice:

    Muy bien hecho, así se dejan de molestar con la sirena

  2. braian dice:

    Muy bien….

  3. José dice:

    El Poder de Veto, es un poder residual del régimen de la monarquía; NO debería existir a tantos años de democracia.

  4. Fernando dice:

    Lo bueno seria que saquen esas tasas de la tasa vial . Bajen impuestos y reduzcan gastos

  5. Turco Achis dice:

    Ahora es un momento que no se puede hacer un solo gasto más!!! Ahora estos chinwewenchas en las últimas elecciones repartieron fortunas (ambos partidos políticos), esto revienta pronto!!

  6. daniel G dice:

    ROSANA, Tu limitada vision te impide leer bien de que se trata lo vetado por el Intendente que NO tiene nada que ver con la SIRENA AEREA. estaria muy bueno y seria saludable que te acerques al CUARTEL y aportes IDEAS , colabores con la Institucion y hables con los CHICOS que estan al servicio de la Comunidad ( entre esa Comunidad TE INCLUYEN A VOS ) por ahi y con un poquito de suerte cambias tu forma de pensar y expresarte en las redes sociales ( de forma ANÓNIMA ) y hasta deseas que esa SIRENA suene poco y nada ya que cada vez que lo hace es porque ALGUIEN necesita ayuda ( incendio, accidente, rescate, etc etc etc ),

  7. Sisifo dice:

    Me parece perfecto el Veto, no se si el importe es mucho o es poco. Los bomberos son la institución mejor vista por la sociedad aquí en el Pdo. de Gral. Villegas y posiblemente en todo el país. Cumplen una tarea inmensurable y son muy eficiente en lo suyo. Dicho esto , el tema del veto es un gesto político , no se pueden confundir los roles. El concejales no pueden apropiarse del poder ejecutivo. Existe una división de Poderes , Ejecutivo, legislativo y Judicial. Ellos pertenecen al legislativo. El dinero lo maneja el ejecutivo. Todos los años se diseña un presupuesto y se aprueba o desaprueba en el Consejo mediante votación. Ellos votaron aprobando el presupuesto del 2022. Presentesé a elecciones a Intendente y se ganan cumplirán el rol del ejecutivo. Dicho sea de paso el presupuesto de este año es de $ 3.178.000 ( tres mil ciento setenta y ocho millones aprox.) De esa masa solo se genera y se accede directamente a $ 1.000.000 ( El 85 % de esos 1000.000 aprox. se obtiene de tasa vial, el resto para llegar a los mil se saca de abl , sellos , impuestos al comercio etc. ) O sea dos tercios del presupuesto baja de Pcia. en forma de coparticipacion ( $ 2.200.000 millones), Esto no viene de forma automática , sino que la Pcia. manda las partidas como se le canta muy demoradas y beneficiando a municipios amigos.( son los que más al día reciben esa masa de dinero). El 70 % aprox. del presupuesto se destina a pagar sueldos. Otro sangrado importante de dinero es el Hospital Municipal. ( está bien que se destine mucha plata a la salud Pública. Terminando si yo fuera concejal me concentraría en traer subsidios y o gestionaría para que haya un aumento en coeficiente coparticipación y pensaría en una batería de medidas más, tendiente a engrosar el dinero que llega al Pdo. Hay que resaltarles a funcionarios Nacionales y Provinciales que el Municipio de Villegas recibe menos de 15 % de lo que se va ( le saca la nación y provincia ) en concepto retenciones , iva , bienes personales , inmobiliario, impuesto a los sellos etc.
    No se puede estar sentado en una banca y por medio de una ordenanza direccionarle al ejecutivo el dinero del presupuesto. Si controlar por ejemplo que las partidas se usen en forma correcta.

  8. Quiroga H SG dice:

    Cada comunidad debe mantener a sus bomberos , ya que en la comision hay muchas personas que pasaron y estan ayudando .
    Es un aporte nada chico hasta hace un mes y en total por la cantidad de cuarteles resulta $ 16.000.000- . Hay otros fuegos que pagar y lo saben.

  9. Jorge de Banderalo dice:

    Este gobierno local es un verdadero ejemplo!!!!!!
    De todo lo que no se debe hacer!!!

  10. Jesiii ig dice:

    Con ese dinero va AUMENTAR los sueldos municipales 5 % POLITICA SUCIAAAS !!!! CAMPANA SEGUIS DEMOSTRANDO TU SOBERBIA !!!! PERO TU CAJERO Y EL DE OTROS REVALSAAAA

  11. Pepe dice:

    bomberos??? Es usado POR GENTE DE CAMPANA…..SE ENTENDE !!! NOOO

    Directores y figuretisss…que paso los cambio y ahora son resentidos como otros …me explicoooo

  12. Pepe dice:

    sigue escondiendo gentee en una INSTITUCION que era seria
    ..y CAMPANA LES DEVUELVE CON LA MISMA MONEDAAAA !!!!
    GUARDA EL DINERO PARA LOS AUMENTOS MuNICIPALES…..ah cierto para tus AUMENTOS CARETAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *