El villeguense Joaquín Labarta Liprandi dio positivo a Covid-19

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Thiago dice:

    Capo Joaquín!. Un gran escalador. No de montañas justamente. Surgido de una casa de villeguenses. En rigor de verdad la madre oriunda de Córdoba y padre de cepa de Villegas. La mamá participó de la célula cordobesa de Montoneros, junto a Ignacio Vélez Carrera, con quién se casó en 1968. La mamá de Joaquín junto a otros compañeros como Luis Losada, Cacho Soratti, el «gordo» Emilio Maza, Susi Lesgart y «Pepe» Fierro, Dinora Gebennini, Envío Alberione, Alejandro Yofre Newton y otros llevaron a cabo una incursión guerillera tomando por el lapso de pocos minutos, precisamente 30′, el pueblo de la Calera.
    El papá de Joaquín es Alfredo un reconocido locutor radial. El reconocimiento de Alfredo no es directamente proporcional a su calidad y/o destreza en el oficio periodístico. Pero bue, algo había que hacer y al bien hombre se le dio por la beta radial.

    Vamos a Joaquín, hijo de Cristina Liprandi y Alfredo Labarta. El joven culminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Gral. Villegas allá por 1997. Era un muchacho destacado en el curso, de hecho, gracias a su facilidad por la escritura fue quien escribió el discurso de fin de curso haciendo un racconto de recursos y anécdotas con alguna connotación emotiva. Cabe destacar, que ese escrito fue en coautoria con María E. Paviolo. Al año siguiente Joaquín partió y continuar sus estudios universitarios a la ciudad de Córdoba. Allí tengo entendido que quedó o estaba aun en funcionamiento el estudio o escribanía del abuelo, es decir el papá de Cristina. Inició la carrera de Derecho y al cabo de un tiempo comenzó sus primeras incursiones en la militancia de las filas de la juventud peronista. Desde luego, que surgido de una casa de doctrina peronista no podía ser posible que Joaquín se desviara de ese mandato familiar/ideológico. Siguió estudiando abogacía mientras dividía su tiempo con la militancia. Formó parte de una organización bastante marginal dentro de la órbita del pan peronismo que es: «Peronismo Militante». Culminó su carrera de grado después de varios años; quizá porque el joven estaba tomado a tiempo completo con la militancia. Para Joaquín, seguramente como para muchos/as peronistas que militan de manera orgánica, la militancia es una forma de vida. Es decir, lo personal es POLÍTICO. Esto es, no son elementos escindidos u o del otro.
    En fin, en un momento dado a Joaquin empieza a quedarle chica la pcia de Córdoba y busca otro horizonte. Es ahí, que recala en Bs. As. Y entre otros kioscos del Estado aterriza en la Dirección de Asuntos Jurídicos del INDEC. Huelga recordar, que esta importante institución para ese entonces había sido re contra tomada desde el año 2007 por Guillermo Moreno, en ese momento Secretario de Comercio interior. Luego de unos años. En el INDEC Joaquín tuvo un resbalón impidiendo el ingreso de una empleada Marcela Almeida, técnica a la que echaron.

    Como colofón Joaquín cerró su etapa en el INDEC firmando la renuncia con un escrito bien rimbombante: en que anunciaba estar orgulloso de formar parte de un INDEC que es odiado por Clarín y La Nación, un INDEC independiente del capital financiero pero dependiente de la Política con Mayúscula. Ya habíamos anticipado, que el joven hoy con COVID-19 se le daba bien por la escritura, ya desde que era un gurrumin. Del INDEC recaló en el Ministerio de Defensa donde creo (no lo se con certeza) continúa por estos días. Joaquín, un gran escalador.!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *