Un camión embistió a un auto en la Ruta 33
Tres jóvenes oriundos de Tornquist salvaron su vida, milagrosamente, luego de ser embestidos por un camión en la Ruta 33. Según declaraciones de testigos que vieron el accidente, el chofer del camión estaba borracho.
El impactante accidente ocurrió hoy alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 79 de la ruta 33 entre Colonia San Martín y Tornquist, cuando el Ford Fiesta en el que se desplazaban los jóvenes, que iban a pescar, fue embestido por un camión Ford Cargo Batea.
Según se informó, resultaron heridos, Andrés Villalba, quien manejaba el auto y debió ser rescatado ya que quedó aprisionado en el vehículo, que fue cortado por los bomberos para poder sacarlo del auto. También sufrieron lesiones, Nicolás Sepúlveda y Julián Minich, que acompañaban a Villalba y fueron trasladados al Hospital Municipal de Tornquist.
De acuerdo a los relatos de testigos que vieron el accidente, el camión terminó su loca carrera dentro de un campo luego de haber cortado un alambrado. El chofer Héctor Eduardo Villanueva oriundo de América, resultó ileso.
Anteriormente otro camión que venía delante del auto también sufrió las consecuencias al perder su espejo retrovisor.
En este sentido, Daniel Andre, otro camionero que esquivó al Ford Cargo narró la maniobra que observó: “Yo venía cargado de Bahía Blanca a Pigûe y aquí una batea que está a la vista, con el chofer alcoholizado, se me viene encima y yo me tiro lo más que puedo a la banquina y a los chicos que venían atrás con el auto los agarra. A mí me arrancó el espejo pero las consecuencias fueron para ellos”, aseguró Andre.
Además, agregó que el chofer, “Estaba totalmente alcoholizado. Si toma que se quede en su casa, no puede tener esa curda y andar en el camión. En dos segundos podría haber hecho una masacre, si vienen más autos mataba como a veinte”, reflexionó.
También aseguró que: “Es la primera vez que me pasa, la bronca es porque venis bien y un tipo que está alcoholizado te caga la vida y los chicos la sacaron barata”, y resaltó que “El primer aviso lo realizaron bomberos de Guaminí que circunstancialmente viajaban en un utilitario por el sector”.
En el lugar trabajaron, la policía de Saavedra por su jurisdicción, bomberos y policía de Tornquist y médicos del Hospital Municipal. (Fuente Sin Tinta)