El aero club de Gral. Villegas encendió por primera vez el balizamiento de la pista

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Coherencia dice:

    Pregunto desde mi ignorancia es de mucha utilidad la pista de aterrizaje en Villegas?? O hay otras prioridades? Quien decide como se distribuye o en qué se utiliza el dinero que todos aportamos con nuestros impuestos?

  2. Piloto dice:

    Alumbren bien el borde que hicieron, se lo van a tragar los aviones.

  3. Mercedes dice:

    La.pista de aterrizaje en una necesidad en caso de traslado de urgencia de pacientes o para casos de ablacion y trasplante de órganos. Si real la pista está en condiciones, permitiría salvar vidas. La pista está en condiciones? Para que tipo de aeronaves? Está en condiciones de permitir el aterrizaje y despegue de aviones ambulancia?

  4. Maria dice:

    Si es útil y está en condiciones me parece bien el tema es que no sea solo decorativo!! Se traslada mucha gente?Se utiliza y está en condiciones ?Es necesario tanta iluminación?

  5. Miguel dice:

    Me gusta mucho porque si hay una emerjencia despues nos lamentamos

  6. Luis dice:

    Mercedes, le respondo a usted, que hizo preguntas de la manera mas coherente y respetuosa.
    Sí, la pista de General Villegas, es una pista en optimas condiciones (quizás la mejor en 500 Km a la redonda) y a pesar de no ser asfaltada, permite aterrizar aviones de porte considerado (normalmente Turbohélice) que son los que se adaptan mejor a distintas condiciones de vuelo y son aptos para pistas de hierba. Sin ninguna duda, ahora teniendo balizamiento, el tema de ablacion de organos ya no se ve limitado a «aterrizar solo con luz diurna», ahora se podrà aterrizar de noche, lo que significa que se pueden ganar muchas horas en el traslado de organos, o de pacientes en estado crítico. Para darle una idea, un avion Beechcraft B200 puede aterrizar sin problemas, y este avion tiene la capacidad de tranportas 8 personas, osea que podría venir un equipo medico eh irse con el paciente. Ademas este avion que cito de ejemplo, vuela a una velocidad de crucero de 530 KM/h, lo que significa, que despega de Villegas, y en tan solo 47.3 minutos de vuelo, esta aterrizando en Aeroparque Buenos Aires (mientras que en ambulancia terrestre, nunca se tarda menos de 6 horas. (cité el Beechcraft B200, pero hay muchisimos modelos de aviones que pueden aterrizar aquì en general Villegas, mas chicos, mas grandes…)
    Antes si habia un traslado via aerea, el paciente debia esperar a que el avion aterrizase en el amanecer aqui en general villegas, ahora ya no… si se da aviso a las 22:oo hs supongamos que un avion venga por un pasajero, a las 22:50 esta aterrizando en villegas, se carga el pasajero/organo, supongamos que el proceso dure 15 minutos, despega y 23:55 esta aterrizando en Bs As.
    Espero haber despejado dudas. Saludos.

  7. Luis dice:

    Maria: el principal uso (mas allá de la gente que se traslade), es de uso para emergencias en lo que mas debemos enfocarnos (estamos hablando de emergencias medicas de todo tipo, osea, ambulancia aerea y ablacion de organos, que sin una pista iluminada es prohibitivo el aterrizaje en modo nocturno.
    Las luces, no son decorativas, y estan dispuestas de una manera específica, para referenciar al piloto, por ese motivo, estan separadas a una distacia determinada una baliza de la siguiente, y hay sectores donde la baliza cambia de color, por ejemplo. en el principio y final de pista las balizas son rojas, indicando el inicio y final de la misma, las laterales son verdes, indicando direccion y extension de la misma, las cuales dan referencias de alineacion al eje de pista y desvio maximo, a la mitad (mas o menos para referenciar una medida aproximada) hay unas balizas color blancas, indicando un escape de pista a calle de rodaje que es la que conduce a plataforma (donde se efectuaría el proceso de subir el paciente al avion ambulancia por ejemplo), y esta calle de rodaje, esta marcada por las balizas azules, los cuales guian al piloto directo a la plataforma de abordaje. Cada luz tiene su medida y su color indicando «algo» al piloto de la aeronave.
    Voy a agregar que las balizas, son de tecnologia LED de alto rendimiento, lo cual las hace de extremo bajo consumo.
    Ademas estas balizas no estan permamentemente encendidas, sinó que se encienden cuando hay un aterrizaje programado y cuentan con un sistema de encendido remoto.

  8. Raquel A. Pinto dice:

    Me alegra que siga existiendo el aeroclub.
    Que contribuya al traslado de pacientes en casos de urgencias.
    Además de seguir formando pilotos para darle a muchas jóvenes y no tan, a realizar un sueño o para continuar una carrera ágil en la aviación. También porque brinda un espacio social maravilloso para disfrute y goce de las familias Villeguenses y quienes deseen visitarlo y realizar un vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *