El Dr. Varrone, médico forense, oficializó las causas de la muerte del hombre apuñalado
El Dr. Pablo Varrone (MP 63995) brindó detalles del resultado de la operación de autopsia practicada a al cuerpo de Pasqualini, oficializando de esta manera, las causas de la muerte.
En una entrevista con Fernando Cisarello, en el programa las Cosas por el Aire (sábados de 8 a 13 horas -FM Peregrina), el médico de Policía, informó que fue puesto al tanto por el comisario Luis Plana, que se debía realizar una causal de averiguación de muerte. Por ese motivo, es que se lleva adelante la autopsia en donde después de hacer la necropsia correspondiente llega a la conclusión; un paro cardio respiratorio traumático secundario a un shock hipovolémico producto de una herida cortante sobre los grandes vasos, precisamente sobre la aorta. Ésta es la arteria con mayor calibre del cuerpo, es la que lleva la sangre a todo el organismo, fue lacerada y posteriormente volcó el contenido sanguíneo a la cavidad pericárdica e hizo que se produjera el paro cardio respiratorio traumático; y agregó, más que importante la herida porque por dentro no era gran cosa. Destacó la magnitud y la casualidad del zarpazo certero. Consultado en ese sentido, si se trató de la casualidad o la causalidad, opinó que se lo atribuye a la casualidad, ya que se debe ser muy preciso para un caso como al que se hace referencia. Sobre el tiempo de demora en ser trasladado, y en consecuencia las posibilidades de sobrevivir, Varrone dijo que desde su punto de vista, es prácticamente imposible. La ubicación del traumatismo hace imposible la cirugía más que nada por la zona en que se encuentra, hay que hacer una traqueotomía a cielo abierto para buscar el lecho sangrante. Hay que tener en cuenta que un corazón normal late entre 69 y 90 veces por minuto; por lo tanto imaginemos que en un minuto, 60 veces de un tajito saliendo sangre es imposible poder pararlo. De esta manera, el profesional hecho por tierra cualquier especulación que se pudiera dar sobre el particular.
El hecho
Carlos Alberto Pasqualini, de 56 años, fue asesinado de una puñalada en la noche del viernes, al ser atacado por un hombre identificado como Oscar Antonio Escudero, de 44 años, en la vereda de un domicilio ubicado en batalla del Buceo entre Maipú y Suipacha.
Carlos Pasqualini
Era nativo de Bahía Blanca, se había radicado en General Villegas algunas décadas atrás, trabajando como contratista rural.
Más tarde inició junto a Lucía Vanegas, su ex esposa y actual socia, una empresa de premoldeados que presta servicios en la zona.
Era padre de una hija, Rosina, de 22 años, producto de su unión con Lucía; quien estudia en la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca.
Siendo niño había sufrido la amputación de su brazo izquierdo luego de un accidente con una máquina, en el campo de sus padres. Esto no fue impedimento para su desarrollo personal en distintos aspectos de su vida.