General Villegas: Se instaló el sistema de detección temprana de inundación o sequía

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Comentarista dice:

    Gracias intendente!!!

  2. Retro dice:

    Hagan canales no gasten la plata al cuete.

  3. Claudio dice:

    mal clima ha hecho que parte importante del territorio provincial esté bajo agua. Consciente de esta situación, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó a sus funcionarios avanzar con la instrumentación de un sistema de monitoreo para anticiparse a las crecidas de ríos y arroyos, y realizar las evacuaciones en las zonas en riesgo antes de que llegue el agua.

    El sistema, denominado de Monitoreo Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (Simparh), se lleva adelante por medio de una serie de sensores que se introducen en los ríos y arroyos, posibilitando tener un certero análisis de cómo será el movimiento de las aguas, previniendo crecidas y desbordes.

    La realización de este sistema, que ya se viene aplicando con éxito en General Villegas, pasará a desarrollarse en territorios que padecen los altos niveles de agua, como Junín, Salto, San Nicolás y San Antonio de Areco.

    Desde la administración provincial sostienen que el sistema consolida una alerta temprana ante inundaciones, y que su progreso representa la importancia que le da el Ejecutivo a las necesidades de la población que padece esta clase de dramas climáticos.

    La ejecución del Simparh se completa con la instalación de estaciones meteorológicas en los 135 municipios, que serán supervisadas por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), mientras que el análisis de los datos obtenidos será realizado por la Dirección provincial de Gestión de Riesgos.

  4. Juan dice:

    Detección temprana? están los campos llenos desde el año pasado dan pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *