Dura carta de un productor de Piedritas involucra seriamente al Delegado del pueblo

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Nelson dice:

    Aguante José María. Capó usted.

  2. piedritense dice:

    yo no me olvido de este productor (barraco) cuando se realizo la primier movilizacion en el camino del dia fue el primero en insitar para juntar gente para limpiar la alcantarilla del dia (estancia) para que el agua fuera para santa eleodora, hasta ahi todo bien pero luego cuando se trabajo para que el agua circule hacia la estancia (maria esther) fue el primero en enojarse y pelearse con gente del pueblo (el agua le estaba llendo hacia el campo de el) nadie de ustedes son santo de su devocion, cada cual lleva agua para su molino y no les importa el vecino.

  3. alberto dice:

    ¿o esperaban acaso que la solidaridad y el compromiso que mostraba el delegado eran verdaderamente desinteresados? Noooo, la vueltita venía por algún lado. El desinterés no era gratarola ¿o creyeron que era un héroe? Y pregunten al campo de quién beneficia el taponamiento que hizo un vecino en el camino de meriló, a poca distancia del campo de este señor.

  4. Josecito! dice:

    Josecito y otros amigos del poder se manejan a su antojo. Confirmo lo que afirma Alberto: taponamiento en Santa Regina en camino Merilo antes del campo que explota Josecito! Vecinos que apuraron a Belloso para que abra el paso del agua, recibieron como respuesta un clasico… sisi quedate tranquilo… Nunca abrieron!
    Y por que piensan que para salida de santa regina arreglaron el camino a Charlone? Que era la peor opcion… Busquen por ahi algun amigo del intendente. Y todo asi. Cambiemos de nuevo por favor!

  5. Canales 2 dice:

    Pero miren ustedes, el «Mesias de Piedritas» termino siendo un sabandija. Esos son los representantes de cambiemos.

  6. Ayy ayy la gente CON campo!!! dice:

    En esa nota se ponen varios problemas en el tapete, todos con un solo propósito, ensuciar al delegado xq el campo de ese productor q esta èn Las Piedras se vio perjudicado x el agua q se evacua desde la calle q va a Santa Eleodora y tuvo una pelea con el delegado xq quería evitar la limpieza de una alcantarilla. Aunq el y otros piedritenses abrieron la alcantarilla enfrente de la escuela del Día, haciendo q una familia debiera dejar su casa y trabajo con lo puesto. A todos nos perjudica el agua, pero no será tirandosela al vecino q arreglaremos este problema. Ni tampoco cortando rutas perjudicando a aquellos q nada tienen q ver con los errores cometidos durante 30 años al elegir a quienes debían solucionar el problema. Ni mandando cartas a los medios, (q recuperaron la libertad de expresión) cuando durante los últimos 20/años por alguna razón fuimos ciegos, sordomudos como dice Shakira.

    • Juan Alberto dice:

      Ese muchacho debe estar podrido como todos los que tenemos campo y hace un año que no hay más calles , se cierran tambos todos los días,se evacua hacienda, se va gente sin trabajo a los pueblos, nadie te atiende, todos te mienten, pero ellos viven de vacaciones y paseando. Estamos en DESASTRE hace un año políticos charlatanes

      • Desorientado dice:

        Juan Alberto donde tenés tu campito? Cerca del campo del Diputado? Cerca del campo del Director de Absa? Cerca del campo de q funcionario del FR? Contarme che??? Xq el camino del.triángulo esta lleno de agua desde el 2015!!! El camino de la.Martona en forma intermitente desde el 2012!!!!! El camino a Santa Eleodora igual!! El camino de Cañada a Santa Regina… El camino de Santa Eleodora a Saboya…. Y así podemos seguir nombrando miles de caminos rurales q en estos 20 años han estado cortados por largo tiempo… Hay q ser coherente con las críticas xq sino se vuelven operaciones políticas!!!!

  7. Anonimo dice:

    Todos hablamos de jose maria no?? Y porque nadie dice nada del Sr F… (que la palabra Sr le queda grande) que destroso todo el afalto con los camiones cargados de semilla, que por siertas calles no se puede ni pasar CLARO PERO COMO ES F… NADIE DICE NADA

  8. ???? dice:

    Fue la única persona que dio la sensación de tener muy buena imagen con su pueblo!!! No se si creo esto!! No le estarás molestando a alguien Jose Maria y te quieren hacer quedar mal ?

  9. anonimo dice:

    Primero José se puso a la altura de la situación este «señor» de cálculos no sabe mucho x lo q estoy viendo xq un 25 porciento de esta gestión se cumple cuando estén al mando durante 5 años,x ende lo único q romero laxanterio gestión además de ser inoperante es ignorancia

    • Carlos S. dice:

      Perdón anónimo, pero el 25% de la gestión es exactamente un año. Los funcionarios para su conocimiento, duran 4 años y pueden ser reelegibles.

  10. juan dice:

    sin duda B… es un caradura importante. este tipo llevaba a la gente a destapar alcantarillas para q no se le llenara el campo de agua, gente como esta no sirve!
    yo mismo he visto a jose maria romperse el c.. por el pueblo a pesar de todos los problemas de salud q tuvo.
    lo banco jose maria

  11. Pelea de poderosos dice:

    Otro logro de Campanita . pelea de la oligarquía por ver quien saca mas toneladas de sus campos , yo les pediría tranquilidad a todos . el delegado dice que el no puede hacer nada , el encargado de los caminos dice poco se puede hacer , y el sonriente intendente ………. No dice nada .,…… Anarquía muchachos …. Acá todo vale ..Adelante productores

  12. Mojarrita dice:

    Cuando se recurre a esta metodología de reclamos, se delata la intención de embarrar la cancha. Se preguntaron por qué vía hacen los reclamos de aguas y campos inundados los productores de El Día? Seguramente, por la vía que corresponde. Y eso que recibieron el «agüita» contra natura de los campos de los firmantes!! Mi Dios!!En la pista se ven los pingos.

  13. Pedro dice:

    Gracias sr Barraco. X defender el poco camino que nos queda , es muy feo estar aislados y que los políticos no hagan nada!!!!

  14. Opinador dice:

    Resulta que cuando el SEÑOR DELEGADO DE PIEDRITAS no dormía lo suficiente, realizaba esfuerzos físicos impropios para su estado de salud, ponía al servicio de la comunidad bienes de su patrimonio para paliar la soledad a que lo sometían los funcionarios de Villegas y evitar que la inundación hiciera estragos en el pueblo, por poco era DIOS, y ahora porque quiere salvar algo de su patrimonio para vender y poder seguir su explotación agropecuaria sacando algo de cereal del campo, es MANDINGA? Què pretenden estos señores al querer preservar los caminos en resguardo de su explotación? Que como premio José María tenga que fundirse, no pueda afrontar sus deudas y tenga que vender algún pedazo de campo? Están especulando con eso? NUNCA MAS CLARO EL REFRAN: TIENEN EL AGRADECIMIENTO DE LA VACA EMPANTANADA

  15. Carlitos el Chofer dice:

    buenas noches, desde cuando hay que ser productor para ver el problema de esta gente; empleados y propietarios sufren por igual.
    LOGICAMENTE DIRECTA O INDERECTAMENTE NOS AFECTA A TODOS,TRANSPORTE, EQUIPOS DE SIEMBRA,COCECHADORAS, ETC … O NO VIVIMOS DEL CAMPO Y POR ENDE EL MISMO PUEBLO …. SABEMOS QUE ARGENTINA ES CAMPO, AUNQUE SE HA LOGRADO QUE PARTE DE LA SOCIEDAD ESTE EN CONTRA…. Dios quiera que todo se solucione,
    buenos caminos para que todo vuelva a caminar….

  16. juan dice:

    Carlitos chofer tenes razón este invierno lamentablemente se va a notar esto que esta ocurriendo con el campo pero venimos de gobiernos que han divido la sociedad y queda claro en alguno de los me mensajes que hablan de oligarcas pero no hay dudas que directa indirectamente dependemos del campo . Dios quiera que esto se solucione por el bien de todos

  17. Habitante Piedritas dice:

    Estos señores que redactaron esta carta ,digo yo se creen dueños de los caminos rurales? Solo ellos pueden sacar su produccion me parece que estan equivocados , no pueden ser tan egoistas ademas de todo este conflicto dejan mucho que desear en el pueblo, Jose Maria gran parte de los habitantes estamos con vos , fuerza y de esta se sale, sabemos de tu honestidad y compromiso por todos los piedritenses , a no aflojar ahora mas fuerte que nunca Piedritas te nesecita.

  18. Maria dice:

    Mirá opinado…José María debería si necesita sacar su cosecha, como muchos otros, coordinar acciones para que todos la saquen pero con pocos kg. para no empeorar la situación pésima de los caminos. Aunque hagan más viajes, sea algo justo p todos. Que no se pierda la racionalidad…por favor

  19. Piedritas95 dice:

    Gómez pasaba todos los días por ese camino sacando La producción de su tambo, y cada vez se formaba un pozo mas y más grande. Y también todos los demás. Es culpa de?????

    • JuanL dice:

      Yo le retiraba la producción a Gómez y nunca sacó más de 2200 kg Lo de José maría fue un abuso. Coincido con María, él debía coordinar p que todos pasen con poca carga

    • Edgardo dice:

      Leche:alimento perecedero….eso puede esperar??? a parte por lo que dice Juan L esos kg. no rompen un camino….ahora las tolvas con 15000 o 17000 kg lo destruyen…eso es lo que hizo este señor …

  20. Opinado SOS muy ignorante dice:

    Es lamentable leer algunos comentarios, indefendible, en principio José María tiene q cumplir su labor, analizado y coordinando con los vecinos para ver cómo sacar los cereales, leche, q la gente q viva en el campo, dueños y empleados no estén aislados, lo q esta haciendo este hombre es ilegal, eso q opinaron q sino saca su cosechas se funde, es un error, pq hace años q esta con deudas intentando ser algo q no puede. Debe más de 15 millones… eso x ser un incapaz y volar más alto de lo q puede. Lindo delegado Se buscaron. cambiemos y campana, muestran su falta de mandato y capacidad!!!

  21. Adriana Perez dice:

    Por empezar voy a dejar un comentario con nombre y apellido xq desde el anonimato cualquiera habla y dice cualquier cosa. En principio quiero defender a José Maria como persona y como funcionario, se de su honestidad, su compromiso personal y en la gestión y su capacidad de escucha. Por que me acercado como corresponde a la delegación y he intercambiado opiniones en acuerdo y desacuerdo, he recibido respuestas favorables y desfavorables y las acepto en el marco de la democracia. Segundo voy a referirme a los que tienen derecho a expresarse x nota sobre el estado del camino, son mis vecinos desde hace 30 años y respeto su postura, pero no comparto el método, como no compartí el corte de ruta del 9/1. Por q creo q las acciones vienen luego del intercambio de ideas y así me he manejado siempre.
    Ahora voy a referirme al camino, y voy a aclarar a a diferencia de los firmantes, mi familia y yo vivimos sobre ese camino desde hace 30 años. Y lo usamos todos los días, xq yo he trabajado durante 29 de esos 30 años y mis hijos han asistido y asisten a la escuela por ese camino desde 1990. Ese camino en las grandes inundaciones de Charlone y Santa Regina supo ser la vía utilizada para llegar a este último. Hasta q gracias a los escasos y pésimos trabajo realizados hasta 2015 se transformó en una laguna desde la bajada de la ruta hasta la entrada de Blanca Manca. Laguna q cuando las lluvias no eran muchas se secaban en 2 o 3 días. Días en los q mis vecinos no iban a sus campos o lo hacían en tractores, rompiendo y profundizando los pozos.
    Asi se fue profundizando la situacion, hasta q en el año 2012 el camino permaneció intransitable para autos y camionetas durante 2 meses. Y en un momento también para tractores. Desde ese momento Octubre del 2012, nuestra camioneta ha permanecido más días y horas sobre el paso a nivel q en nuestra casa. De manera tal que se ha hecho reconocida x casi todos los q transitan el acceso a Bunge. No quiero dejar de recordar q el anterior intendente y otros empleados/funcionarios municipales seguramente también la vieron. Nuestra única opción era salir caminando…
    Mientras tanto observábamos q de todos los campos vecinos entraban y salían tractores con carros llevando o trayendo insumos, semillas, etc y 3 camiones lecheros (incluido el nuestro) todos los días, 2 veces al día, día x medio. Era objetable lo q sucedía? Si y No!!! Todos los q vivimos en el interior sabemos q la producción agropecuaria es nuestra fuente directa o indirecta de vida. Si yo o mis vecinos no producimos no le compramos al comercio pero tampoco le pagamos al Municipio, a la Provincia, a la Nación, y a fin de mes mi sueldo de docente no a va estar en el cajero.
    Habiendo aclarado cual es mi postura, opino q la solución a toda esta problemática es un buen diagnóstico, luego un plan q nos contenga a todos, metas a largo plazo porque un camino q se rompió en 30 años no se arregla en un día. Y por último, pero muy importante reglas claras para usar los caminos establecidas por la autoridad competente, control exhaustivo por parte de las patrullas rurales, multas y castigos ejemplares para los infractores y que estos no reaccionen a lo Argento con prepotencia y/o coima. Mientras tanto como desde 2013 hasta 2015, nadie hizo nada por «mi» camino y ninguno de nosotros exigió q se hiciera nada, les pido q dejen las rencillas y rencores personales xq a este camino lo arreglamos y lo cuidamos entre todos, para q la próxima Navidad pueda recibirla con mi familia como siempre en mi casa.

  22. Pedro dice:

    El sr Gómez nunca rompió el camino los que rompieron fueron los tractores y tolvas de gran porte hay sí que hicieron pozos

  23. Carmen dice:

    Tiene que renunciar. Es un impresentable igual que su jefe y su superior. Ladrón!

  24. chueco dice:

    y a este delegado no lo apartan preventivamente del cargo. Todo es humo en cambiemos

  25. BIBIANA PASTORINO dice:

    Soy Bibiana Pastorino,tengo por costumbre cuando hablo no ampararme en un seudónimo. No tengo nada que esconder. Tal vez todos los que han opinado hasta el momento conservan la costumbre de viejos tiempos donde era difícil dar la cara y no los culpo.
    Todo lo que leo me da mucha tristeza. Hay un dicho popular que representa claramente esta situación y dice «a río revuelto, ganancia de pescadores». Nos estamos peleando por nada, unos contra otros. todos tenemos en esta situación, intereses creados, nuestro medio de vida se ve afectado. Los comerciantes, los que prestan servicios, los productores,los empleados en relación de dependencia, quienes realizan trabajos temporarios, todos, absolutamente todos.
    Entonces cuando alguien reclama durante un año seguido por un camino (cuando el agua ni siquiera asomaba al pueblo), va a la Municipalidad, escribe cartas, se comunica con autoridades de hidráulica, arregla con sus vecinos ese camino y sigue sin obtener respuestas de las autoridades, a lo único que apela es a la solidaridad entre vecinos. El camino de La Martona hace un año que se corta continuamente y los impuestos llegan inexorablemente.
    Yo pregunto ¿que reacción tendríamos los habitantes de Piedritas si por un mes, solo un mes, no pasaran los recolectores de residuos por nuestras casas, servicio por el cual pagamos impuestos? Tal vez nuestra reacción sería similar. ¿Por qué pedimos que cuando alguien corta el pasto, no lo tire a la calle? No es por solidaridad hacia el otro?.
    Cuando el agua vino al pueblo la mayoría de nosotros dejó de lado sus actividades habituales para colaborar aún los que no tenían el agua cerca de sus viviendas. Ese fue un gesto de solidaridad que hablo muy bien de nuestro pueblo.
    Esa era la intención de esta carta tan polémica (que no firme de puño y letra pero a la cual adhiero al igual que los que si la firmaron). Apelar a la solidaridad entre vecinos. Por ese camino sacaron en tractor a una chica embarazada hace una semana para tener a su bebé. Los pozos de un metro de profundidad son menos importantes que los de nuestra localidad? El cansancio es grande, todos estamos muy sensibles, muy intolerantes, se mezcla todo con todo. Pido humildemente a quien a comentado esta carta, se permita leerla nuevamente. Solo se apelaba a la solidaridad entre vecinos públicamente (ya se lo había hecho en forma privada telefónicamente a los dos casos mencionados, sin respuesta alguna)
    Y como dije antes, a RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES, nos disgustamos entre nosotros, perdemos nuestro valioso tiempo enfrentándonos y malgastando nuestras energías, mientras tanto las AUTORIDADES no actúan a la altura de las circunstancias.

  26. Polito dice:

    Barraco, no te quejes. Tipos como vos son seres deleznables en un pueblo. No aportas nada al pueblo, andate a vivir a otro lado y deja de armar quilombo que bastante tenemos. Nunca sumaste nada, mejor emigra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *