General Villegas: La muerte de una beba que obliga (e invita) a la reflexión

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. yo dice:

    pasa que el representante de OSECAC en Gral Villegas, no sirve para nada. esa persona debe dejar de meterse la plata en su bolsillo y dejar la atencion de OSECAC.
    OSECAC, debe despedir a esa persona o el pueblo se levantara contra OSECAC, porque eso pasa en Villegas solamente. vallas donde vallas la atencion de la obra social es excelente. es en Villegas donde no miueven las p….

    • si dice:

      Es verdad.. Yo tengo familiares en otras ciudades y la mutual anda muy bien. Es una de las mejores! Siempre que surge un problema y querés hablar con el representante nunca esta!

  2. Mario dice:

    lamento lo sucedido, leer la nota me remonta a una historia similar ocurrida hace muchos años ya en Ameghino, con mi hijo, con igual final, por los egos personales de los medicos C… (pediatra) y B… (hoy director del hospital Municipal).
    Mario

  3. anonimo dice:

    Es indignante escuchar y ver lo que sucede!
    Yo tengo osecac y mi hijo nacio por cesarea en la clinica y lo unico que pague fue un extra de 300 pesos,
    Habria que ver si no es una avivada!!

    Inconpetentes!!
    Sabiendo que era una urgencia!! Y no hacer nada!

  4. villeguense dice:

    CULPAS: PRIMERO A OSECAC COMENZÓ EL PROBLEMA DE LA AMBULANCIA 10 DE MAÑANA Y LLEGO A LAS 3 DE MADRUGADA (DE LOCO) UNA OBRA SOCIAL CON MUCHOS PROBLEMAS SEGUNDO EN PROFESIONAL ANESTESISTA QUE PENSÓ EN LOS $$$$ ANTES QUE LA VIDA HUMANA, ALGUIEN TENDRA QUE PAGAR LA CULPA DE ESTOS ARREBATOS

    • Patricia dice:

      hay que aclarar que la ambulancia que llego a las 3 de la madrugada fue solicitada a la empresa recién a las 1:38 de la madrugada y la empresa respondió en el acto, considerando que están a una distancia de 120km.

  5. cosas que pasan dice:

    osecac villegas, esta muy mal atendida, un lugar donde trabajan una serie de familiares acomodados, en muchas ocasiones a pasado que cuando su representante te dice que no, cuando pedis el numero para llamar a central aparecen las soluciones, mientras tanto unidos al centro de empleados de comercio, lo unico que les interesa es lucrar

  6. Burocracia dice:

    Mucha burocracia!!! Poca solidaridad!!

  7. A dice:

    Y a los medios poco profesionales y amarillistas de la ciudad y la zona les encanta hacer leña del árbol caído. Hay algo que se llama burocracia, y excede a los deseos de cualquier persona. Es lamentable que tengamos una obra social así, que no tiene una unidad de traslado en la ciudad y tengamos que esperarla, venga del punto del país que venga, un vergüenza, y no se debe a un caso de deshonestidad de una persona.
    Si una obra social, prepaga o seguro no puede responder al instante, corresponde al estado asumir el compromiso de cubrir la necesidad, de traslado como es en este caso y más encontrándose el paciente en el hospital municipal PÚBLICO Y GRATUITO, o a caso el Sr Intendente siendo médico pediatra no puede tampoco mover un hilo sabiendo la urgencia del caso.
    Acá no hay una persona responsable, los métodos burocráticos de este país se llevaron la vida de esta niña.

  8. DR dice:

    estos casos se denuncian en la superintendencia del servicio de la salud 0810-222-72583

  9. Silvana dice:

    En el único lugar donde Osecac anda mal o no anda directamente es acá. Cada uno saque sus propias conclusiones. Situaciones similares hay demasiadas.

  10. Pancho dice:

    Q impotencia por Dios!!! Un angelito mi vida toda la fuerza para la flia como duele está noticia..

  11. MIGUE dice:

    Triste Todos piensan primero en el dinero,luego la Salud.
    Entiendo es su trabajo,pero la solidaridad? La ayuda al otro?la plata va y viene. La vida NO.
    Lamentable hay mas de un responsables.

  12. CLAUDIA dice:

    Lamentable lo sucedido, primero deben pensar en la vida a salvar y luego hay tiempo para pagar por esa vida , MAS HUMANOS LOS PROFESIONALES DEBERIAN SER, DEBERIAN TENER UNA MATERIA DE RELIGION, DE ESPIRITUALIDAD

  13. Sofia dice:

    lamentable lo de la clinica y su anestesista.. ¿Quien es? mis condolencias a su familia, espero que no suceda nunca más…

  14. maricel dice:

    Lamentable, pobre familia, cuanto dolor. El señor intendente municipal juro como medico. Estando el presente debería haber tomado la situación en sus manos. Hasta donde se los medicos juran para salvar vidas.

  15. hugo dice:

    En mi opinion, considero que la persona internada en el hospital, que es MUNICIPAL, debe hacerse cargo del traslado. El comportamiento de la obra social, lamentable, tardo doce horas en resolver un traslado, que costo una vida. En las obras sociales en muchos casos prevalece el primero el dinero, luego la vida.Triste. Ni siquiera la accion legal les devuelve la vida al bebe.

  16. penelope dice:

    hay q lamentar una muerte que se pudo haber evitado o tal vez no.. quien sabe.. solo necesitaba una oportunidad para pelearla y no se la dieron.
    una ambulancia..? desconozco si villegas cuenta con una equipada para dicha traslado.. pero de tenerla como no se traslado????? después lo económico se arregla.. se ve con osecac.. pero lo primero es lo primero.. no saben priorizar..?? quien este a cargo de esto debe reever su situacion y si no esta capacitada ..chau!!! hay q actuarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ..

  17. maria dice:

    se necesita un avión ambulancia ya!! estamos muy lejos de los centros de alta complejidad.nos cobran tantos impuestos en la luz que ni sabemos, esto por lo menos seria un bien para la comunidad.

  18. yo dice:

    todo pasa por OSECAC GRAL VILLEGAS …..y la gente que lo atiende….
    averiguen….y las demas prestaciones…? y los demas profesionales….? saben que les pagan migajas en Villegas…por eso son los diferencias que les cobran….
    es en el unico lugar que les cobran los bonos de atencion. sean planes maternos infantiles, sean discapacitados u otros.

  19. Vale dice:

    OSECAC Villegas es un de—sas—tre… me pasó estar en Bs As para realizarme unotra estudio de alta complejidad y tener q volverme porq se olvidaron de mandar la orden…

  20. villegas dice:

    Que tristeza, indignación, locura, pobre angelito de dios. Por favor averiguar porque paso esto!!!!!!!no puede ser!!!!!!!

  21. Hipócritas dice:

    Corruptos. Pesa mucho él sistema monetario, puede ser que estén tan c***dos de hambre para dejar que se vaya una vida al cielo? La criatura no tiene la culpa. Pero si no hubiera tantos ignorantes, esto no tendría que ocurrir. El destino sabrá que hacer con esas clases de personas.
    Y Villegas ya no es un puebito como Bunge o Piedritas, a lo que voy es que ya es como una ciudad, la tecnología en el Hospital tiene que ser mas avanzada con mas instrumentos, que no tengamos que trasladar gente muy grave a otro lugar sabiendo que en él trayecto se puede morir. Dejen de poner WiFi libre para que los vagos se la rasquen haciendo nada

  22. gustavo dice:

    Indignante lo sucedido. La clinica deja mucho que desear nadie hace nada de corazon los medicos tambien tienen hijosno tienen un poco de corazon. Tengo problemas pulmonares y para que me den oxigeno primero tuve que ir a buscar la plata si no me podian dar oxigeno. Teniendo ioma . Que es la mejor mutual. Lamentable todo plata y si no la tenes te moris.

  23. bety dice:

    que pena me da leer estas noticias ,y q dolor grande aun mas de ver un profecional q tuvo su signo peso en su mente antes q las vidas q venian a este mumdo y ni hablar de la mutual .mi pesar para esos papas

  24. doctor dice:

    La joven fue a la clínica que es privada, y como le cobraban un plus, decidió ir al hospital municipal. Todo mal con la obra social. Pero entró en un hospital PUBLICO.Desde ese mmomento es quien tiene que hacerse cargo. A la nena la dejaron morir en el hospital, hablen con el papá y saquense todas las dudas que tienen. El papá no va a mentir. Campana apareció tarde al hospital porque estaba comiendo un asado y le importó muy poquito y casi nada la vida de la criatura.

  25. Patricia dice:

    Es una vergüenza lo que hacen las mutua les, son buenas para descontar todo los meses, pero cuando uno las necesitan son un desastre… Tendríamos que denunciarlos para que vallan presos, xq al final terminan siendo los responsable de la mala cobertura q nos ofrecen ……

  26. sil dice:

    Tal cual es asi, esa obra social no sirve para nadaa… Mi nene hace unos años tuvo un accidente q golpeo su cabeza y por ello tuvo perdida de conocimiento no me reconocía no sabia quien era yo su mama ni q había pasado y muchas cosas mas y los médicos me piden una tomografia computada para ver si había hemorragia en su cabeza, o cuagulo! Y no me la autorizaron y el hospital municipal no se hizo cargo y tuve q pagarla particular… Y no era en Villegas. Pero bien q todos los meses te descuentan la obra social esa q no sirve para mierda

  27. Izzo dice:

    Es mas que obvio que los culpables sos varios partiendo
    El anestesista q no quizo ir era obvio que así el dinero no aya estado con un juez lo tendrían que haber mandado a buscar, el medico que los asistió no pudo ver la gravedad ? Que no era para esperar ninguna ambulancia que en general Villegas no hay unidad de traslado
    La salud es un derechooo

  28. El Malon dice:

    Cuando el Estado no cumple con sus responsabilidades pasan estas cosas terribles e irreversibles.
    La constitución es bien clara y fácil de entender.
    La vida es un derecho y no hay excusas.
    Ante un Estado ausente no pueden ocurrir mas que estas barbaridades.
    En un año destruyeron la salud pública y gratuita.
    Lo lamentable es que va a morir mas gente por la concepción mercantilista de la salud.
    Lo siento mucho por esa familia y por nosotros.

  29. hola dice:

    son un desastre no les importa nada a ellos yo quisiera ver si les toca con un familiar directo a ellos si también van a ser lo mismo ,no tienen corazón.y el hospital lo hubiesen trasladado igual hubiesen tratado de salvar a esa criatura y después ven y hacen todo para que les paguen el traslado .A ver el intendente tan poco corazón hubiese dicho que los trasladen igual el cómo doctor son unos hipócritas una semana antes de que pase esto con esa familia ,también dejaron morir a otro bebé recién nacido porque no lo trasladaron lo trasladaron a las a las 12 de la noche a Junín el cual cuando llegó ya no había nada por hacer y el bebé falleció a las 3.30hs y también había nacido a las 9.30 de la mañana hasta cuando

  30. burocratastodos dice:

    Lamentable la predida de esta criatura… es muy triste q no se le diera la oportunidad.. lo senti como.algo muy cerca aunq casi ni conozco a la familia y creo q muchos lo habran sentido asi…. ahora.. pregunta.?? Quienes no le dieron la oportunidad?? NADIE ..Y CUANDO.DIGO NADIE ES NADIE.. NI DESDE LA OBRA SOCIAL Q EL POBRE TIPO LLAMO A DIOS Y MARIA SANTISIMA hasta al.mismisimo INTENDENTE MUNICIPAL PARA PODER LOGRAR UN traslado en el que ni un medico se queria subir!!! Si ningunoo y no puede ser que.digan SI OCURRIA UNA URGENCIA NO HABIA MEDICO DE GUARDIA!! HABER?? QUE HAY SOLO MEDICO EN EL.HOSPITAL??? TE.SUBIS.LLAMAS A OTRO Q VENGA SI PARA ESOO JURARON!! SON MEDICOS ANTE.UNA.EMERGENCIA DEBEN RESPONDER ELLOS TAMBIEN… TODOS PUDIERON HACER ALGO .. COMO.PUEDE SER QUE SI HASTA UN AVION SE HABIA CONSEGUIDO Y LA PISTA NO ESTABA EN CONDICIONES.. ACA HAY UN PROBLEMA MUY GRANDE Y QUE VA MAS ALLA DE UNA OBRA SOCIAL… EL INTENDENTE EN ESTE CASO LO UNICO Q FUE HACEER FUE FIGURITA PORQUE NO.MOVIO NI UN PELO POR ESOS BEBES! YO NO QUIERO DEFENDER A LA OBRA SOCIAL PERO SE QUE LA.PERSONA Q ESTUVO A CARGO EN EL.MOMENTO HIZO LO POSIBLE PARA CONSEGUIR UNA.AMBULANCIA Y NO LE DABAN RESPUESTA NI DESDE LA OBRA SOCIAL NI DeL.MISMISIMO.INTENDENTE Y RECIBIO Los peores INSULTOS Y AMENAZAS A SU FAMILIA COMO.SI LA.RESPONSABILIDAD FUERA TODA DE EL.. LAMENTABLEMENTE TODO EL.SISTEMA ESTA MAL SI YA QUE DE LA OBRA SOCIAL NO HAY RESPUESTAS COMO.PUEDE.SER Q EL.HOSPITAL Y EL MUNICIPIO NO PUEDA RESPONDER TENIENDO TODAS LAS ERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR UNA AMBULANCIA.. SI A MI Q NO TEGO OBRA SOCIAL ME TOCA VIVIR UNA SITUACION DE ESTAS EL HOSPITAL ME.RESPONDERIA..?? PORQ NO PUDO RESPONDER POR LA BEBA??? PORQ TENIA OBRA SOCIAL TE DICEN ySI LA OBRA SOCIAL NO RESPONDE..?? TE DEJAN MORIR.. LAMENTABLE…CAMPANA FIGURASTE PORQ NO.HICISTE NADAAA SIENDO.INTENDENTE Y MEEDICO PODRIAS HABER COLABORADO.. HECHEMOSLE LA.CULPA AL GORDITO DE OSECAC que hizo todo lo posible para q la.ambulancia llegara a tiempo.. no lo consiguio las respuestas llegaron demacido tarde y se fue la vida de una inosente criatura a la que NADIE ..NADIE LE DIO LA.OPORTUNIDAD.. Miscondolencias a la familia de la bebe y MUCHAS FUERZAAS PARA NICOLAS QUE VA A SALIR ADELANTE!

  31. Yo dice:

    Es vergonzoso que pasen estas cosas, pero lamentablemente hay personas que primero piensan en el dinero y por último en la salud de las personas.
    Doy fé que es así, porque hace ya 13 años, nació mi hijo en general Villegas, y tenía que ser traladado a la ciudad de Junin de manera urgente. En ese entonces yo pagaba una obra social de las más caras y completas con sus servicios (supuestamente), pero en el momento de pedir la ambulancia, nos responden que las ambulancias disponibles no contaban con lo requerido para un traslado adecuado por si se presentaba alguna complicación.
    Por lo cual tuvimos que recurrir a solicitar una ambulancia de alta complejidad a otro lugar, en la misma ciudad de general Villegas. Pero, por supuesto, antes tuvimos que pagar una alta cifra de dinero sino la ambulancia no iba a salir con mi hijo.
    Hasta cuando vamos a tener que vivir así, es lamentable que suceda esto, pero mi pregunta es ¿Qué pasa si no contamos con ese dinero? Bastaaaa por favor con estas actitudes.

  32. Años de negligencia! dice:

    Lamentablemente Villegas continua en salud tan atrasado como hace 20 años. En el hospital lo único q hicieron fue poner mármol y cuadritos. La Clínica es un desastre, sólo te dan buena hotelería. En este caso en particular es impensado q e 2016 se sigan realizando partos en un lugar sin neonatología y sin especialista. Un pediatra no está capacitado para atender un bebé prematuro y menos aún mellizos. Por algo los embarazos de riesgo y con posibilidades (económicas sobre todo) no se atienden aquí. Ni siquiera se han preocupado por contar con una ambulancia equipada para estas situaciones. En una ciudad no trasladan a un bb sin médico ni una cuadra. Pero mientras todas estas cosas no se hacían a todos los villeguenses nos entretenían con veranos folclórico y Luces. Y todos felices con Pan y Circo. A las autoridades actuales, comiencen a revertir esta situación, q evidentemente llevará tiempo. Ya q no es cierto «Q 20 años no son nada», son la vida de muchos pequeños q pueden y pudieron salvarse, porque está no es la primera vez q las condiciones de salud han puesto en peligro la vida de un niño de este partido.

  33. Jubilado Indignado dice:

    Esto comienza por la falta de médicos anestesistas,tanto en la clínica como el Hospital y de médicos pediatras que van renunciando al hospital y no son renovados o no quieren atender ahí por los bajos sueldos-El Intendente tiene que solucionar de manera urgente el problema de salud en el Hospital Municipal,dónde se atiende la mayor cantidad de gente con o sin mutual y tener ambulancia totalmente equipadas con médico a bordo para salir en minutos en una urgencia,con la salud del pueblo no se juega y debemos exigir que se compre lo que falta o que traigan los médicos suficientes para atender a toda hora y encontrar soluciones rápidas y efectivas-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *