La muerte del cazador de liebres en La Pampa abre el debate sobre esta práctica en nuestra zona

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. César Augusto Arias dice:

    Se trata de un hecho desgraciado, producto de una falta de politica desde el Ministerio de la Producción en relación a un recurso como el de la explotación de la liebre, que bien encarado podria generar puestos de trabajo e ingresos económicos a la provincia.
    Sucesos como el presente, lamentablemente habrán de repetirse, ya que los funcionarios del área se encuentran más interesados en una fantasiosa «cuenca porcina» y no ven los recursos que la realidad ofrece y que bien canalizados evitarían estos luctuosos hechos.
    No podemos olvidar las secuelas que deja esta actividad de caza irregular en caminos vecinales, y atender la queja de los productores con sus animales heridos y muertos por balas perdidas y que arrojan más inseguridad a los vecinos.
    No pueden cargarse las culpas sobre el órgano al que la sociedad le ha reclamado y dado la potestad para que reprima estas conductas de peligro a la comunidad, cuando la verdadera responsabilidad está en el área que debe fijar la política de producción de la provincia, atendiendo a la existencia de los recursos que ya existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *