Handball club Eclipse: Campaeón 2015 de la Liga Pehuajense

En una tarde calurosa, ante un gimnasio repleto, se jugo la última jornada del calendario 2015 de la Liga Pehuajense de Handball en la cual se conocieron los campeones. Entre las Damas San Martín se quedo con el Super 4, mientras que en una final no apto para cardíacos Eclipse de General Villegas derroto a Estudiantes Unidos.
Entre las Damas, luego de dos reves en el año (Semifinal del torneo y Copa Ciudad de Pehuajó), San Martín se pudo dar el gran gusto de salir campeón. El conjunto de Juan Martin Peña debia ganar en la última fecha del Super 4 ante Estudiantes Unidos para no depender de nadie y lo hizo. Venció contundentememente a las «albinegras» 23 a 7 y grito campeón. La victoria se forjo en la gran defensa y en el goleo de su mejor jugadora Magdalena Hidalgo. En el restante partido Municipalidad de Daireaux pulverizó a Calaveras 45 a 8.
Entre los Caballeros, llegaba el día de la final. Los dos mejores equipos del año se veian las caras. Un gimnasio lleno y con un clima acorde a un partido de definiciones.
El conjunto villeguense con su gran defensa y buenas decisiones en ataque se fueron al descanso arriba por tres y dejando a Estudiantes Unidos con nueve goles. Un gran merito sobre el equipo más goleador.
La segunda etapa arranco con retraso. Un corte de energía produjo que el complemento arranque media hora mas tarde de lo estipulado. El partido siguio igual, luchado y muy dificil para loa ataques romper las defensas. Eclipse llego a sacar cuatro de diferencia, pero los «albinegros» siempre seguian en partido gracias al gran aporte de su goleador Lucas Bajo e Ignacio Eizmendi.
A falta de 7′ Estudiantes Unidos se quedaba sin su mejor jugador. Lucas Bajo luego de un fuerte choque debió dejar la cancha que enmudeció al gimnasio por la espectacular caída. Gracias a dios solo fue un susto. Después de esa situación Estudiantes fue más y de estar cuatro abajo, igualó las situaciones en 24 a falta de un dos minutos y tuvo en las manos de Emilio Civelli la gran oportunidad de pasar al frente. El pivote luego de un robo salio de contra quedando mano a mano con el arquero, el disparó del juvenil dio en el palo, paralizando a todos los corazones. De esa jugada y de ponerse al frente por primera vez en el partido, Estudiantes se quedo con uno menos. Cachetazo a la ilusión albinegra. La «maquinita» aprovechó y con un letal Lucas Pereyra que no le tembló la mano puso al frente a su equipo y el resultado final. Partidazo, victoria y campeonato de Eclipse por 26 a 24 logrando su segunda estrella.
Además de la final, Ferro de Trenque Lauquen le gano comodamente a San Martín quedándose con el tercer puesto, mientras que Deportes Pehuajó se quedo con el quinto puesto. (Fuente Lanza la Bola)
Son los Mejores