General Villegas: El Frente Renovador abrió un nuevo local en el Barrio La Trocha

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Enrique dice:

    Quiero señalar un par de datos inexactos que el compañero Gilberto mencionó en la apertura del nuevo local del «Frente Renombrador», perdón Frente Renovador en el barrio La Trocha. Es verdad, que el oligárquico diario La Nación del domingo 17/05 publico la noticia de que Massa y Macri estuvieron a pocas cuadras de distancia haciendo proselitismo en el populoso conurbano bonaerense, puntualmente en José C. Paz. Lo que no es cierto, a menos que Gilberto haya estado contabilizando a los «seguidores» de Massa y haya abrevado a la cifra de 5 mil personas, al mismo tiempo que se hizo una escapada para contabilizar los que acompañaron a Macri con muchos globos pero pocas personas, unas cien. La Nación, sostiene que a Massa lo rodearon unas 500 personas, pero por supuesto que La Nación puede estar mintiendo como lo hace Clarín, sin sonrojarse; no me extrañaría que tergiversen la información. Lo que me llama la atención, es la capacidad contable de Gilberto para estar casi en el mismo instante en dos lugares diferentes (aunque a pocas cuadras de diferencia). Probablemente, es fácil excusarse diciendo que la gente de Massa fue a «espiar» a «ver» cuantos seguidores tuvo Macri en su recorrida, pero aun así estarían incurriendo en algo que el Frente Renovador le critica al oficialismo cuando fragua los númeritos del INDEC (lo cual es cierto) pero ellos con la misma impunidad y muy suelto de cuerpo mienten en La Trocha, que a Massa lo acompañaron 5000 personas y a Macri menos. Total ¿quien lo va a desmentir en el barrio?.

    Ahora bien, otra apostilla que me llama la atención en el discurso de Gilberto es la subestimación que hace de los jóvenes en Villegas, tal vez la franja etaria, junto con los jubilados, más vulnerable del pueblo. Al respecto dice: » A veces nos resulta difícil hablar con los jóvenes, porque no recuerdan lo que era este barrio hace 18 o 20 años atrás, no lo saben. Vinimos a este barrio a trabajar, no a prometer». Siguiendo este razonamiento, Gilberto está diciendo ¿qué saben los pibes? cuando nosotros comenzamos la gestión ellos eran bebés y obviamente no vivieron la falta de servicios y la postergación en La Trocha. Esto, es similar a decir, que antes de 1995 La trocha era un barrio postergado, desplazado o la barbarie total pero con la «transformación» que la gestión Alegre le imprimió al barrio (al que reconoce ir a buscar votos, una especie de La Matanza Villeguense) «hoy es un barrio más, incorporado al centro de Villegas» (dixit). Desde luego que La Trocha era una isla disgregada de la ciudad, una suerte de gueto argelino en las adyacencias de París. Pero que no venda que ahora La trocha es octava maravilla de las barriadas de Gral Villegas. Si tanto, le preocupa el barrio por qué en 18 años de gestión no creo una sociedad de fomento, llevo talleres de teatro, cerámica, deportes, talleres de oficio, cine, instancias de participación ciudadana, etc. Le recuerdo que a los jóvenes que estigmatiza por no saber como era el barrio antes, por ejemplo para ir al cine tienen que ir a la calle Moreno. Entonces, en lugar de trasladar la «cultura» al barrio la concentraron en el centro. Descentralización cero!.

    Al final de su intervención Gilberto señala: » Las cosas no se resuelven regalando», pregunto: ¿este es un auto mensaje?. Recuerdo muy bien que en 1995 cuando este dirigente gana la intendencia (después de perder creo que 2 elecciones anteriores a mano de la UCR) tanto Alegre como Mabel Lago, repartieron/regalaron en La Trocha a troche y moche!. Recuerdo que la Sra. Lago regalaba unas mochilas horribles con los colores de su partido UCR (rojo y blanco); y Gilberto no se quedaba atrás en la distribución, todo esto sucedió justamente en el mismo barrio en el que reconoce que ir buscar los votos para que gane su alfil Pascual.

    Salud.

  2. laura lopez dice:

    LE QUIERO HACER SABER AL SR DIPUTADO NACIONAL GILBERTO ALEGRE, QUE CON MUCHO HONOR FUI CUATRO AÑOS DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 8 Y CON UN PLANTEL DE DOCENTES DE EXCELENCIA, COMPROMETIDOS CON LA PROBLEMÁTICA DEL BARRIO, CON GANAS DE TRABAJAR Y DISPUESTOS A TODO POR SUS ALUMNOS Y LA ESCUELA. ME PARECE QUE SE EXPRESO MAL CUANDO DICE» no queremos que manden los docentes castigados». ALLÍ NO HABÍA DOCENTES CASTIGADOS, SINO TRABAJADORES.
    LOS ALUMNOS PARTICIPARON EN TRES FERIAS DE CIENCIAS,OBTENIENDO SIEMPRE 1ROS PREMIOS, Y UN PREMIO REGIONAL, COMPITIENDO DE ESTA MANERA EN LA ETAPA NACIONAL..

  3. Gustavo dice:

    Ley 26.571
    ARTICULO 31. — La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.
    Cumplan con la ley!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *