El barrio El Cardal tuvo su festejo por el Día del Niño en General Villegas

Ayer domingo por la tarde, organizado por la Iglesia «Jesús es la respuesta», del Pastor José Carranza, se llevó a cabo el festejo por el Día del Niño, como ocurre cada primer fin de semana de agosto, desde hace años.
Esa fecha se elige para que no se interponga con otros festejos que se suelen organizar en la ciudad, explicó Carranza.
Una de las particularidades que tiene este festejo es la vuelta de los juegos tradicionales, como la carrera de embolsados, la búsqueda del caramelo dentro de un plato con harina, entre otros; propuestas con las que los chicos se divierten ya que para muchos es la primera vez que pasan por esa experiencia que sus padres han vivido. No falta el pelotero y las golosinas, las tortas y el chocolate.
Carranza, por lo mencionado agradeció a todas aquellas personas que colaboran cada vez que se les solicita ayuda para este día.
La fiesta, que es para los más chicos del barrio y de los barrios de alrededor, aunque los grandes que los acompañan toman chocolate y comen torta, tanto o más que lo sniños, bromeó, inició a las 14 y se extendió hasta las 17 horas en que contaban con la autorización para mantener la calle cortada por seguridad.
Finalmente el Pastor destacó el acompañamiento del barrio, en esta y cada una d elas acciones de distinta índole que se llevan adelante desde su iglesia.