La unión de voluntades acortó los plazos y Tobías recibió su silla en General Pinto

Desde Dirección de Discapacidad, a cargo de Diego Alori, fue confirmada la noticia.
Esta mañana Tobías Videla (22) recibió la esperada y necesaria silla en su casa acompañado por varias de las personas, representantes de entidades en algunos casos, que estuvieron involucradas en el proceso de tramitación.
A la alegría del objetivo alcanzado se le suma el tiempo transcurrido, que se ha visto reducido en un cincuenta por ciento del habitual.
Alori, consultado por Distrito Interior, reconoció en primera instancia que se ha hecho lo que corresponde, pero en este caso, con la intervención de varios actores, se pudo optimizar el tiempo desde el mes de diciembre en que se inició con el trámite (habitualmente estas gestiones demoran hasta un año o más); por ejemplo el Centro de Rehabilitación San Cayetano que siguió el trámite, Rotary, que cuenta con una becaria en La Plata, llevó adelante el trámite para que la silla llegue en tiempo y forma, el Dr. «Tito» Rechia y hasta la ortopedia donde fue adquirida. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, expresó el funcionario, que no dudó en asegurar que cuando al compromiso lo acompaña el amor las cosas rara vez se frustran.
Tobías tiene a partir de ahora un mejoría en su calidad de vida, concluyó.
Cabe mencionar desde Distrito Interior, que si bien a partir de esta publicación la acción toma estado público, desde su área habían sido muy discretos en lo realizado por cuestiones obvias, no obstante, ante la consulta, se nos brindaron los datos necesarios, y la imagen que se habían tomado para registrar el momento.
Claramente, aunque se haya cumplido con una obligación, la de acompañar y apoyar a quienes más lo necesitan, son acontecimientos que muestran la otra cara de una realidad que a muchos los golpea a diario.