Una de «Relatos Salvajes» en General Villegas: luego de pedirle si podía correr el auto unos metros lo atacó a golpes de puño en su casa

Ricardo Biffi es el vecino que ayer por la tarde noche se llevó la sorpresa de su vida al ser atacado a golpes por un sujeto que, según expresó, es gerente de la empresa Syngenta.
El hecho, propio de la película argentina Relatos Salvajes, ocurrió en la calle Rivadavia, casi esquina Berutti; Biffi, que vive en ese lugar, le pidió al conductor de un automóvil que había estacionado en la puerta de su casa, si podía correrlo unos metros, ya que su esposa estaba por llegar a bordo de una camioneta, le explicó, a su vez, que eso se debía a que por las dimensiones de los vehículos los dejan en la calle, y procuran hacerlo frente a la vivienda por cuestiones de seguridad.
Según lo que Biffi denunció esta mañana, el hombre, le respondió, de mala manera, «pero yo vengo al hotel Eben Ezer», que se encuentra a metros del lugar en la intersección de Berutti y Rivadavia. Ante ello, Biffi refiere que le dijo «Está bien, yo te entiendo, son unos metritos nada mas. Muchas Gracias», ingresando al inmuebles.
Transcurridos unos minutos, siempre de acuerdo a lo que relató la víctima y tal consta en la denuncia, escuchó el timbre y al abrir era el mismo hombre con quien había mantenido la charla previamente; de 1,75 metros aproximadamente, unos años y con una campera oscura, que portaba en un escudo de Syngenta, el que le dice «Yo se quien sos vos y lo que estás haciendo está muy mal, mirá quien soy yo (exhibiéndole la marca de la empresa), spy gerente de Syngenta»; momento en que le aplica un golpe de puño en la oreja izquierda y luego en el rostro, la nariz, intentando seguir golpeándolo mientras Biffi le manifestaba que no lo pelearía.
Acto seguido, fuera de si, intenta ingresar a la vivienda para seguir con el ataque, pero el vecino logra cerrar la puerta.
En esas circunstancias el agresor le dice «Rogá a Dios que mi auto no sufra ninguna avería esta noche».
Posteriormente, ensangrentado, da aviso a la Policía que interviene, formando una causa que tramita en la UFI N° 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano.
Hasta el momento no trascendió la identidad del agresor, más allá de los detalles que Biffi describió, a la que agregó que se movilizaba en un auto blanco. Tampoco se sabe el motivo de su reacción.
Biffi es el propietario del hotel Océano, pero tal él mismo lo refiere, no existe ningún tipo de inconveniente con ese hotel o los huéspedes, incluso, la empresa Syngenta es también su cliente, por lo que ni siquiera esa puede ser una hipótesis válida.
El objetivo de ahora en adelante es que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, y la empresa tome medidas sobre este personal, por lo que elevará, abogado mediante, un reclamo formal a Recursos Humanos.