Zonal: menor que circulaba en un auto robado, por evadirse de la Policía, casi provoca una tragedia

Un siniestro vial se registró en la tarde de este jueves en la Ruta Provincial 101, a escasos 200 metros del acceso a la localidad de Speluzzi. El hecho involucró a un Volkswagen Gol, que había sido denunciado como robado horas antes en Realicó, y un utilitario Renault Kangoo. Como resultado del violento impacto, los dos conductores fueron hospitalizados.
El suceso se desencadenó alrededor de las 16:00 horas. Según las primeras informaciones, el conductor del Volkswagen Gol, un joven de 17 años oriundo de Realicó, se habría encontrado con un operativo cerrojo montado por la policía en la ruta. En una aparente maniobra para evadir el control, intentó realizar un giro en “U”.
Fue en ese preciso instante que fue embestido por una Renault Kangoo, al servicio de la empresa de transporte “Urbano”, que circulaba por la misma vía. El conductor del utilitario, quien también sería oriundo de Realicó, no pudo hacer nada para evitar la colisión.
El Volkswagen Gol había sido reportado como sustraído en la localidad de Realicó a las 14:30 horas, apenas una hora y media antes del siniestro. La denuncia activó un rápido despliegue de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del vehículo, lo que derivó en la implementación de los controles en las rutas de la zona.
Como consecuencia del choque, ambos conductores sufrieron heridas y fueron trasladados para recibir atención médica.
En el lugar del accidente trabajó el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), junto a efectivos de diferentes dependencias policiales de la Unidad Regional II. Se realizaron los peritajes correspondientes para esclarecer la dinámica del siniestro mientras el tránsito en la ruta se vio afectado temporalmente. (Fuente: Infopico)