La Secretaría de Seguridad impulsa charlas sobre seguridad vial en establecimientos educativos de General Villegas

Cada 10 de junio, Argentina conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, la prevención de siniestros viales y la responsabilidad ciudadana en la vía pública.
Esta efeméride se instituyó en recuerdo de una decisión histórica: el 10 de junio de 1945, se modificó el sentido de circulación vehicular en nuestro país, adoptando el sistema por la derecha, en sintonía con la mayoría de los países del mundo. Este cambio marcó un hito en la organización del tránsito y sentó las bases para avanzar hacia una mayor seguridad vial.
En este marco, la Secretaría de Seguridad, a cargo de Luis Plana, puso en marcha un ciclo de charlas de Educación Vial que comenzó en la Escuela N.º 2, a cargo de personal del área. La actividad convocó a estudiantes, docentes y familias, y abordó temas como el respeto por las señales de tránsito, el uso de elementos de seguridad y la atención al entorno vial.
Además, se elaboró un cronograma de actividades para extender estas charlas a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de educación de adultos.
Los objetivos centrales de esta iniciativa son:
-Reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial
– Promover una cultura vial responsable
-Reforzar la educación y la concientización sobre las normas de tránsito
– Prevenir siniestros viales y reducir sus consecuencias
La seguridad vial es una construcción colectiva. Desde el Estado, la escuela y la sociedad, trabajamos juntos para salvar vidas.
Hay una secretaria para esto??? Woow… Me parece que los gastos municipales tendrían q ser más públicos y claros…