Para el Guinness: en Banderaló cosecharon una batata de 5,5 kilos

Podría decirse que se trata de una exageración, si no estuviera documentado, y el propio protagonista no hubiera sido quien contó en detalle a Distrito Interior esta rareza que produjo su huerta hace apenas unos días cuando realizó lo que terminó siendo una super cosecha.
Daniel Bassarotto tiene como hábito la huerta, de hecho, una buena parte del patio de la casa, ubicada sobre el acceso a Banderaló, localidad perteneciente al distrito de General Villegas, en el límite con La Pampa, está sembrada prácticamente todo el año, incluso el lugar cuenta con árboles frutales que producen una interesante cantidad.
A pesar de la cotidianidad que significa la cosecha esta vez la sorpresa lo superó.
Las batatas, que fueron cosechadas el pasado 19 de mayo, iban dando pesos que le llamaron la atención, pero ninguna tanto como el ejemplar que alcanzó los 5,5 kilos.
Daniel recordó que su abuelo alguna vez pasó por una experiencia similar logrando una batata cercana a los 5 kilos, pero nunca algo como la que le dio a él, el suelo banderolense.
Consultado acerca del destino que tendrá el tubérculo, reconoció que le da pena comerlo por lo extraordinario que resulta, aunque su sabor y la cantidad de alimento que representa hacen inevitable que cumpla con su objetivo.
Acerca del orígen de esta tanda de batatas, el propio Daniel guardó los camotes de un año para el otro, lo que convierte a la cosecha en extraordinaria y absolutamente propia.
¿Un secreto?, mucha agua, necesita riego, igual que las papas, aseguró, orgulloso (y no e spara menos) de sus trofeos, especialmente la más grande entre las grandes.