La Municipalidad de General Villegas adquirió 10 desfibriladores para distribuir en los CAPS de todo el distrito



Los desfibriladores se distribuirán en los CAPS de: Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Villa Sauze, Villa Saboya, Banderaló, Santa Eleodora, Piedritas, Santa Regina y en los CAPS de los barrios Fonavi y La Trocha.
Algunos de los equipos ya fueron entregados, mientras que otros están en la etapa de distribución. La única localidad que en esta oportunidad no recibirá el dispositivo es Coronel Charlone, porque cuenta con un desfibrilador en funcionamiento que ya fue entregado.
Esta decisión se enmarca en un proceso constante de fortalecimiento del sistema de salud pública de la gestión del intendente Gilberto Alegre para garantizar cobertura, capacidad de respuesta y tecnología apropiada en todos los niveles de atención.

Que buena noticia que la municipalidad este invirtiendo en salud pública, y la Cooperadora del Hospital ??? brilla por su ausencia , con el dinero de los socios y donaciones y aportes de abuelos, que están haciendo ????
Si se salvara una sola vida gracias a esos aparatos, justificaria tan gran gasto. Pero no sucederá eso tanto porque no es tan simple usarlos (trabajé de enfermera antes de jubilarme y ni los medicos sabian usarlos), ni saber el momento, paciente, y problema de salud exacto que lo necesita. Mucha plata que podria desviarse a cosas útiles para la ciudad de uso diario.