Luego de las intensas lluvias fumigan contra los mosquitos en General Villegas

Esta madrugada un equipo de la Municipalidad pulverizaba, en este caso sobre el acceso Centenario (entrada de la Virgen) contra los mosquitos, luego de las intensas lluvias.
A pesar del descenso de la temperatura, la cantidad de agua caída, su acumulación en algunos casos y la humedad que ello genera, resulta propicio para el desarrollo de estos insectos que actualmente representan un serio riesgo, especialmente por la presencia del Dengue, más allá de lo incómoda que resulta su presencia.
Estas aplicaciones, intensificadas por estos días, son regulares desde el mes de octubre. Así lo destacó recientemente el área Medio Ambiente, que lleva adelante la tarea; se realiza un control biológico de larvas en cuerpos de agua, mediante la aplicación de BTI cada 12 días, limitando la aparición del insecto adulto y disminuyendo su carga en el ambiente. Este control se realiza aplicando una bacteria que por sus siglas se denomina BTI, que al ser ingerida por el insecto deviene en su muerte, detallaron oportunamente.
Las nebulizaciones urbanas, así llamadas estas aplicaciones, se realizan principalmente en momentos como esta madrugada en que el tránsito y actividad en la ciudad y los pueblos se ven disminuidas considerablemente.