Bomberos de General Pinto con las energías puestas en la compra de una nueva, y necesaria, unidad forestal (VIDEO)

Carlos Wiesner lleva al frente del Cuerpo Activo un año y medio, luego que con el 2° jefe, Martín Chiarani, decidieran este enroque, por lo que aclara que fue una decisión consensuada con el fin de oxigenar el grupo que justamente inició con su inmediato seguidor.
Este tiempo de altas temperaturas, que están acompañadas por largos períodos de falta de lluvias, especialmente en General Pinto, donde el agua caída no ha sido suficiente para contrarrestar el fenómeno, los incendios forestales, de campos, están a la orden del día.
En consecuencia, el promedio de intervenciones es de una o dos salidas diarias, donde en su gran mayoría la mano del hombre es la responsable; Wiesner, sugiere en ese sentido, teniendo en cuenta lo avanzado y el fácil acceso a los pronósticos meteorológicos, consultarlos antes de programar una quema que puede desencadenar en un incendio fuera de control.
Esto se da principalmente en zona rural, aunque la periferia, terrenos con pastizales, también suelen requerir del servicio de bomberos.
Oportunamente consultamos al Jefe de Bomberos acerca de la ayuda que desde el sector rural pueden recibir teniendo en cuenta los gastos que cada salida genera, por lo que confirmó que se encuentran trabajando e el proyecto de concretar la compra de una nueva unidad forestal; un camión moderno que facilitará y optimizará la tarea.
«Mucha gente de campo nos está dando una mano, el Municipio también, siempre están al lado nuestro; nosotros también estamos juntando lo que podamos, con rifas, lechones asados. la del campo es la parte que más floja nos quedó, donde tenemos los móviles más viejitos; si bien logramos armar un camión Volkswagen con una cisterna de 9.000 litros, nos falta llegar a otro camión».
Bomberos acaba de recibir por parte de Rotary General Pinto una propuesta para concretar esta acción, esta entidad internacional cuenta con subvenciones compartidas que permite obtener los fondos necesarios para lograr objetivos como es el de bomberos (y la comunidad).