El municipio otorgó en comodato un predio en el campus del Hospital para que Aderid construya el Centro Educativo Terapéutico
Este miércoles 8 de agosto en horas de la mañana, el intendente municipal Gilberto Alegre, el presidente de Aderid, Gustavo Courreges y la directora de la entidad, Analía Campana, firmaron un comodato válido por 20 años, mediante el cual se establece la cesión de un terreno de 3176,68 metros cuadrados para el funcionamiento de un Centro Educativo Terapéutico.
El espacio está ubicado frente a las instalaciones de Aderid, en la franja donde se acaba de realizar un desmonte, con el objetivo de que quede un bloque unificado con todas las áreas de la institución que funciona en el sector del Hospital Municipal.
El proyecto del Centro Educativo Terapéutico (CET), que fue anunciado hace unos meses por Aderid, contempla el funcionamiento de un gimnasio con pileta climatizada y un espacio al aire libre para sesiones de equinoterapia.
El convenio establece además que la institución tendrá a su cargo el pago de los salarios de profesionales y técnicos que se designen. En tanto, la municipalidad cubrirá la atención por parte de profesionales médicos del Hospital cuando sea requerida, trabajos de refacción y mantenimiento y absorberá el gasto de personal de mantenimiento, electricidad, gas y teléfono.
El intendente expresó que “es un placer celebrar un convenio con Aderid, porque es una entidad que trabaja mucho en bien de la comunidad, en un área tan crítica y tan difícil” y enfatizó que “el Estado Municipal, tiene que acompañar a ciertas actividades privadas que tienen una función social importantísima dentro de la comunidad”.
“Tenemos la suerte de tener una comunidad que trabaja mucho en las entidades intermedias y, en este caso, acompañamos a Aderid desde sus orígenes. Me acuerdo cuando firmamos el primer convenio en la calle Paso, que era un embrión y nadie suponía que iba a adquirir el desarrollo que tiene hoy. Ahí empezamos a acompañar a este emprendimiento que parecía imposible, pero la tenacidad y la solidaridad de mucha gente, hizo que ese proyecto creciera notablemente y adquiriera una relevancia reconocida en la región y en la provincia”, señaló Alegre.
Aseguró también que “nuestra obligación como municipio es seguir acompañando, porque es gente de Villegas y tenemos la suerte de contar con ellos”.
En referencia al proyecto para la creación del CET, el jefe comunal sostuvo que “están en una etapa de crecimiento y es obligación del municipio seguir asistiendo. Es un placer acompañarlos para que puedan seguir haciendo su trabajo y afortunadamente para Villegas, existe gente como ustedes que se compromete”.
Por su parte, el presidente de Aderid, Gustavo Courreges, expresó: “Nunca olvido que a principios de 1997 vine a la Municipalidad y pedí ayuda para la formación de un Centro de Día y Rehabilitación de discapacitados” y recordó que “este centro empezó con cuatro personas y evidentemente por tu visión (la de Gilberto Alegre) de que algo bueno iba a pasar y por el esfuerzo de muchísima gente involucrada, llegamos a contar hoy con más de 100 pacientes y, con este proyecto nuevo y este gran acompañamiento que estamos recibiendo de la Municipalidad, proyectamos llegar a 200 pacientes”.
Courreges destacó que “esto no sólo ayuda a los pacientes sino a sus familias, que necesitan contención y ayuda para solventar todos los problemas que un discapacitado genera”.
Sin embargo, observó que la entidad “también genera mucho trabajo. Hoy contamos con 60 personas y muchas de las que trabajan en discapacidad en General Villegas, en forma privada, fueron formadas en Aderid”.
Asimismo, el presidente de Aderid manifestó que “se ha invertido muchísimo en formación profesional de los terapeutas y de todo el personal, y tenemos una cantidad de gente formada en discapacidad, que es una bendición para la sociedad”.
“No queremos parar de crecer, no queremos parar de ofrecer nuevas oportunidades. Creemos que es una conjunción de nuestra actividad privada con el acompañamiento del sector público y, en esta gestión municipal, recibimos ese acompañamiento. Estamos profundamente agradecidos y queremos seguir creciendo juntos”, finalizó diciendo Courreges.
Nunca nadie le dió tanto a Aderid! Y eso que tuvo a su tío 8 años como intentendente! No volves más Campana! Ojalá tu conciencia no te deje en paz! Aunque no lo creo!
Y pensar que la familia de la directora de Aderid… escribe barbaridades del intendente… con insultos y agravios que denotan una violencia brutal… tendría que denunciarlo señor intendente… pero bue… se dará cuenta que… que más se puede esperar de un burro más que una patada
El pícaro gustavito durante la inundación hizo de las suyas