Cañada Seca – General Villegas: «A mi marido también lo mataron en un piquete de camiones» (AUDIO)
El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2007, en Las Parejas, Santa Fe; el camionero asesinado se llamaba Daniel Reynos, tenía 44 años.
Audio de la entrevista
Myriam Leiva recordó esta mañana lo ocurrido a su compañero de vida durante una entrevista realizada con Fernando Cisarello en FM Peregrina (92.9).
Movilizada por lo ocurrido al chofer Guillermo Jara en Daireaux a quien mataron con una piedra luego de negarse a parar en un piquete por la falta de gas oil, la mujer no pudo evitar relacionarlo con lo que años atrás le tocó atravesar, por lo que asegura, mantiene una herida abierta.
Ese 6 de marzo su marido la llamó por teléfono a las 17:00 hs. para informarle que no sabía si volvería a tiempo a la localidad porque en el lugar, Las Parejas, le habían indicado que si pasaba «era boleta».
Luego de ello no tiene en claro que ocurrió realmente; la única certeza es que a las 23:00 hs. de ese día su pareja que había logrado pasar por el piquete fue atropellado por un vehículo, perdiendo la vida cuando se dirigía hacia el camión proveniente de una estación de servicio ubicada sobre la ruta.
De lo ocurrido la familia se enteró 12 horas después, que es uno de los puntos oscuros que tiene el caso, dado que sostiene, en cualquier situación de este tipo, los primeros que son puestos al son los familiares.
«Sucedieron cosas muy extrañas ese día», recordó. Miryam contó que el teléfono de su esposo desapareció y al tiempo un hermano, uno de sus cuñados llamó a ese número y fue atendido por un hombre que le indicó que el dueño de ese teléfono había fallecido; la pregunta es ¿cómo el teléfono para la familia y el abogado no les fue posible recuperarlo y para un extraño si?.
«Claramente no fue un accidente», prosiguió, «incluso la primera versión que nos dieron fue que lo había alcanzado un rayo y produjo la muerte. El auto que lo atropelló lo hizo a 180 kilómetros por hora en una curva, en el ingreso a un pueblo».
Durante el velatorio, al lugar llegaron tres personas con actitud y aspecto sospechoso, dato que se puede apreciar en el audio.
La lucha de Myriam y su familia la mantuvieron hasta hace dos años a través de un abogado, «nunca obtuvimos respuesta, fue una gran injusticia la que cometieron con mi marido», remarcó.
Lo ocurrido en Daireaux este lunes inevitablemente la movilizó y reavivó un sentimiento que la acompaña desde hace 15 años cuando ocurrió el homicidio, motivo por el que accedió a dar su testimonio ante tan grave hecho.
Myriam llevaba 25 años viviendo en la localidad de Cañada Seca, donde crecieron sus dos hijos, pero luego de la muerte de Daniel, la que generó un giro en su vida, entre otras cosas, perdió su casa. Desde hace 11 años vive en la ciudad de General Villegas donde se siente a gusto y agradece por el presente que vive.
Respecto a quien lo atropelló esa noche, contó que fue identificado; «cuando hay plata de por medio, los pobres no llegamos a nada, lamentablemente con dinero se tapa todo».
Al conductor, un empresario de la ciudad de Rosario vinculado al transporte, le quitaron el carnet e inhibieron la firma; actualmente está vivo, describió.
Recordó que pasado el episodio, el Día del Padre de ese mismo año, apenas unos meses después, quebrada por lo ocurrido, logró contactarlo telefónicamente y recriminándole lo ocurrido, como respuesta el sujeto se rió burlándose y se manifestó con una pregunta: ¿quién lo mandó?.
«Eso me retumba aún en la cabeza», concluyó