¿Por qué Villegas todavía no tiene un CAT?, se preguntan la Sociedad Rural, empresarios y productores agropecuarios

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Grey dice:

    Realmente una vergüenza q se encuentran en los campos y quintas cercanas a la localidad de charlone ,dónde vivo y encontrás bidones tirados,y ni hablar de un galpón cerca del basurero,dónde largan los líquidos a la calle.
    Hablo de 5 cuadras a la plaza o sea centro de la localidad,todo el mundo calla xq……

  2. Ciudadano dice:

    La suciedad rural otra vez en acción. Sino quieren los bidones dejen de fumigar. Y sino que las empresas que venden agroquímicos tengan la.obligacion de recuperar los bidones y reciclarlos. Porque el estado que ya es demasiado grande se tiene que hacer cargo.
    Pónganse a laburar en serio y dejen de quejarse porque realmente son cansadores.. hay mucha gente sufriendo las consecuencias económicas y no se quejan como uds….. Terribles caraduras.

  3. juancito dice:

    el tema es simple, campo limpio no da autorización porque se le achica el negocio en favor de zabala, y las agronomías, que en principio son las que debían hacerse cargo de la recepcion de envases vacios, se hicieron los distraídos aunque ahora se quejen. la instalación del camión en el basurero, como hasta hace un tiempo, era una solución transitoria y bastante viable, ahora vienen cada tanto y es un lio

  4. Elon Musk dice:

    Los que venden los agroquímicos no pueden recibir los envases vacíos? O ganan poco y no les da el negocio.

  5. Bartolo dice:

    Pasen un cbu así ayudamos a esta pobre gente con los bidones.

  6. Norman Borlaug dice:

    Ciudadano, tenés una ignorancia supina. Existe la ley 27.279 que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y su correspondiente Decreto reglamentario134/2018 que legisla al respecto. Entre los artículos está las contrucciones de los CAT. Entiendo que esta gente quiere que se cumpla está ley simplemente..

  7. CIUDADANO dice:

    DE LA MUNICIPALIDAD SE ENTONGARON CON LOS DE LA PAMPA CUYA EMPRESA TIENE VARIOS INCOVENIENTES Y TUVO QUE PAGAR $30.000.000 DE MULTA

  8. Manuel Lucero dice:

    Permiso: Quisiera aclarar ( no aclare que oscurece ja.ja) un poquito todo esto . La mencionada ley 27279 en su Artículo 4°. establece los diferentes Actores: Aplicador, CAT , Fitosanitarios ( Agrotóxicos para algunos .ja.ja ) Transportista, Usuario , Registrante etc.
    En este último me detengo , según la ley 27.279 Registrante : Es toda persona física o jurídica que haya obtenido el Certificado de Uso y Comercialización de un fitosanitario debidamente inscripto en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASA) , según lo establecido en la normativa vigente. Empresas que producen y/ o formulan fitosanitarios. ( Laboratorios en la jerga nuestra).
    El Artículo 5° en el inciso a)´´ Responsabilidad extendida y compartida : Se entiende como el deber de cada uno de los Registrantes ( laboratorios en nuestra jerga) de ´´ Responsabilizarse objetivamente por la gestión integral y su financiamiento, respecto a los envases contenedores de los productos fitosanitarios puestos por ellos en el mercado nacional y sus consecuentes ´´ Envases Vacíos´´.
    En el cumplimiento de dicho deber, deberán tener en cuenta el ciclo de vida del envase y el respeto por la jerarquía de opciones. Dicha responsabilidad será compartida con los restantes eslabones de la cadena de gestión en la medida de las obligaciones específicas que les importe la presente ley…bla..bla.. blaa.
    Pasando en limpio : los responsables más importantes y los que tienen que financiar los CAT son los Registrantes ( laboratorios) .
    En la Provincia de La Pampa y Buenos Aires los Registrantes ( laboratorios) se unieron y constituyeron una ONG llamado ´»Campo Limpio» que es la que gestiona la construcción de los CAT. Este Pool de laboratorios es el que le gira la plata a Campo Limpio para ese fin. Lo que pasó en la Pampa es que se vencieron en un par de oportunidades los plazos para construir los CAT y el Ministro de Agricultura de La Pampa clausuró por un tiempo la comercialización a fitosanitarios en todo el territorio de La Pampa y creo que le aplico una multa Millonaria a Campo Limpio , que no es más de un apéndice de los laboratorios. Ante esta circunstancia se construyeron algunos ( los mínimos para que le habilitaran de nuevo la comercialización) . Pensemos que estos CAT no son más que una gallinero con techo y piso de material. Después sigue el circuito donde recogen los envases almacenados en los CAT , Algunos los reciclan y otros van a disposición final ( los levan a hornos pirrolíticos industriales). Más o menos es así este tema con algunos matices y salvando las distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *