Gral. Villegas: demuelen la casa donde nació el escritor Manuel Puig

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. CIUDADANO dice:

    MALA SUERTE NO LA PUDO VENDER COMO PATRIMONIO HISTORICO

  2. Thiago dice:

    Cuánta desidia municipal. Gestiones y gestiones enteras pasaron por la administración del municipio y a ninguna se le «encendió la lámpara» para declarar la casa donde nació Manuel Puig como patromonio de interés cultural. Tal vez, menos en Villegas, Manuel Puig representa EN EL MUNDO la figura de un escritor de vanguardia. Basta leer el libro de Ricardo Piglia «Las tres vanguardias», donde captura lo novedoso y disruptivo de su literatura.
    Es un verdadera pena que en Villegas (salvo una minoría intensa, con Patricia Bargero a la cabeza), no se haya dimensionado -por lo menos hasta ahora- la envergadura de su obra. Muchas veces -no siempre- este olvido, «desconocimiento» o simplemente desinterés dice bastante del «sentido común» y del conjunto de ideas de los que habitan(mos) alguna vez el pueblo que vio nacer a Puig. Una lástima!.

    PD: el detalle de que las rejas, ventanas y demás elementos serán donados no hace más que evidenciar la falta de sensibilidad -no siquiera clandestina-
    para un sitio del que se arranca, así sin más, un cacho de historia importante. Total, ¿a quien le importa Manuel Puig? Parecería que no a muchos/as, habida cuenta, que van a entregar «lo poca que sirva» de la casa al municipio, cuyos sucesivos mandatarios han sido y son responsables de que haya pasado el tiempo y el lugar se deteriore hasta llegar a su demolición. No me interesa el vericueto legal de la propiedad. El municipio a través de la Dirección de Cultura debió haber hecho «algo». Aunque es real que «algo» hizo, y lo que hizo es: nada!.

  3. Mendoza dice:

    Q picardia, es un terreno muy chico, no se puede construir nada.
    No es culpa solamente el dueño también los distintos gobiernos.
    No existe el respeto por los nuestros, estemos de acuerdo o no pero
    Genios al fin!!!!
    Mendoza

  4. Albert dice:

    Buen hecho sr Grosso, patrimonio la pindong… Vayan a laburar

  5. Vecino dice:

    Thiago estaba a punto de caerse el frente, toda apolilllada. Lo mejor q pudieron hacer porque era un peligro para los transeuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *