COLUMNA DE OPINIÓN: «DE CLÍNICA MODELO A LA COMUNIDAD DE VILLEGAS»

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Thiago dice:

    Es correcto y entendible el espíritu y contenido de la carta. De hecho, arroja luz sobre la cadena equivalencial de hechos que derivaron en la desidia que parece estar bastante a la vista, la malversación (lo probará la justicia), la irresponsabilidad de pagar salarios y múltiples, etc, etc…

    No tengo ninguna prueba empírica pero mi intuición me late que Rogelio Lamas no se ha manejado de un modo transparente al frente de la institución. Algunos indicios claros, bien se reflejan en la voz y experiencia de personal sanitario que trabaja en la clínica y casi al unísono concluyen que la administración del lugar -de mínima- ha sido ultra deficiente, para utilizar una adjetivación «benigna».
    Se me podrá juzgar que no habría que creerle de modo absoluto al personal, no obstante, en una puja de intereses -económicos, defensa de los pacientes, etc.- entre los accionistas, miembros del directorio y empleados/as elijo siempre solidarizarme con los/as trabajadores/as de la salud.
    En fin, esta es una cuestión que deberán dirimir en alguna instancia judicial para abordar a la solución que contribuya a salvaguardar la clínica y junto con ella a sus trabajadores/as.

    Solo una pequeña observación a los/as firmantes de esta carta, reitero, me parece que expresa de forma cabal el crítico cuadro de situación qie atraviesa la clínica modelo Gral. Villegas; sin embargo quienes firman y quienes han contribuido a la elaboración de la carta deben saber que la misma incurre en gruesas faltas de ortografía.

    Por supuesto, que esta carencia o imperfección (solo de forma) no desvía ni soslaya el foco de atención; pero si baja o desvirtúa el tenor de lo que se manifiesta. Porque además de la fuerza colocada en la capacidad argumentativa (basada en los hechos fácticos) la carta debe se estar «desgrasada» de imperfecciones ortográficas.

  2. Yupanki dice:

    Yo no me ocuparía tanto de hablar de las ortografía de la nota sino del problema que en profundidad tiene la clínica para nuestra sociedad.-Los que peinamos canas y somos villeguenses de nacimiento, en un pueblo como el nuestro nos conocemos nuestra propia historia.-Rogelio, seguro que tuvo errores en especial por su personalidad, su temperamento, pero nadie puede dudar de su honestidad y de ser una persona de bien, ademas de ser un excelente profesional abocado permanentemente a su trabajo como medico.-Fue educado en un hogar con un padre que siempre lo vamos a recordar por su militancia en instituciones intermadias y por las grandes cosas que dejo realizadas en nuestro pueblo, Hogar de Anciano,, edificio del Colegio Nacional, Aero Club, Hortel Rucalen, Clínica Modelo, siempre preocupadamente por dar una mejor calidad de vida a nuestra sociedad,No se merece por un minimo grado de respecto y consideracion haber sustraído un cuadro de su persona en el lugar que el se puso al frente durante años, y por toda la historia que tiene como villeguense, me parce una de las barbaridades mas grandes que se pueden haber cometido.-Otras de las cosas que me llaman poderosamente la atención es quienes firman esta nota, Muchos de ellos llegaron a este pueblo con una mano atrás y otra adelante, y el Dr. Lamas les abrió las puertas para el ejercicio de su profesión, que por lo que se ve no les ha ido nada mal, y otros recién llegados que no conocen la historia de nuestro Pueblo ni de gente con la trayectoria que ha tenido el Dr. Lamas padre, Entiendo que por una cuestión de respecto y educación, antes de hacer publico las barbaridades que escriben en esa nota y si están convencidos que las cosas fueron asi, tendrian que haber tenido la ética y el respecto de haberlo discutido a puertas cerradas y no de esta forma
    Espero de que e ambas partes reconsideren sus errores y puedan sentarse a unificar criterios para seguir adelante con la Clinica porque Villegas los necesita y así lo quiere.-

  3. Gachi dice:

    Tremendo lo de la carta,faltan accionistas aparece gente que no tiene nada que ver
    Realmente hablar del Dr Lamas Rogelio más de uno tendría que limpiarse la boca,y su padre el mejor de los recuerdos como médico y como extraordinario ser humano.
    Se mezclan las cosas la personalidad de Rogelio,con su vida privada etc.
    Creo que por algo en algún momento pego un portasoo levantó la voz??
    Lo conocés a Rogelio Lamas médico???
    Habla y sino seguí tu vida,deja de inventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *