El Movimiento Evita Gral. Villegas cambia de mano y …

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Thiago dice:

    En mi humilde opinión la nota está dotada de bastante especulación y pocas certezas. Paso a comentar por qué. Empieza anunciando que el Mov. San Martín se reunió para analizar los dichos y comportamientos «díscolos y unipersonales» del capacho Julián.

    No visualizo ninguna falta o violación a ningún estatuto por opinar, de hecho, entiendo que (entre otras cosas) para eso lo llamaron y salió al aire en el programa radial del cual -a la postre- se extrajo la noticia con los dichos del concejal de referencia.
    Por lo tanto, no veo ninguna «infracción» por parte del edil al pronunciarse sobre el funcionamiento o comportamiento personalista de la concejala S. Fernández (La Cámpora). A menos que desde el Mov. San Martín activen reuniones de para sancionar -o no, la nota no ilumina al respecto- a alguien que es parte de ese espacio y dio su simple opinión.
    Por el contrario, creo que en un sistema democrático es sano y esperable el pronunciamiento político de las diferencias/disidencias que en una democracia que se reclama «representativa» no hacen más que vigorizarla y robustecerla.

    Pero volviendo a la nota, se hace una caracterización bastante pobre del Mov. Evita. ¿Por qué? Porque se plantea, cito:»El Mov. tiene una fuerte presencia en la región, pero sin demasiada promoción; sus aportes a las clases más vulnerables son frecuentes y en silencio». La primera parte del planteamiento es verosímil, pero el segundo segmento no se ajusta a una caracterización cercana a la realidad, de este espacio político. El trabajo y la presencia territorial del Mov. Evita es extensivo; por ahí no de forma palmaria en Villegas. Y su aporte sobre los sectores populares no es frecuente, sino permanente.

    Por otro lado, la nota repasa una deriva de quienes han sido los «referentes» de este espacio en el partido de Gran. Villegas, es información y no está mal para contextualizar; pero la descripción bordea la deriva de pasarse el «sello» de una persona a otra. Cual collar o alhaja.

    Por último, se plantean dos alternativas posibles. O dos escenarios tácticos: el Mov. San Martín se acoplaría al Mov. Evita y entonces se fortalecerían ambos espacios -como es lógico asimétricamente y conforme a la relación de fuerzas de c/u de las agrupaciones- al fusionarse.
    La otra alternativa, es que el Mov. San Martín aprovecharía las «bravuconadas» u oponiones del Capacho Julián para deshacerse de él, so pena, incluso de perder la banca. Pero en este último caso la nota sugiere que se solucionaría «diplomáticamente», algo que ya (se presume) no tendría solución. Es decir, un oximoron cuasi perfecto de lo que deberíamos entender por diplomacia. Pero bue. Habrá que esperar que culminen las meras especulaciones y llegue entonces la información que se ciña con rigurosidad al desarrollo de los hechos. Gracias

  2. Quiroga H SG dice:

    Muy largo Tiago?? Julian , estudio , laburo mientras lo hacia se rompe el lomo y quiere actuar en politica eso es bueno y alguien lo escucha , no es leguleyo , pero labura y en esta epoca eso es bueno .
    Por casa ???

  3. Thiago dice:

    Pero… Quiroga H. SG. mi pregunta es: ¿lo leíste? Y ¿entendiste la crítica a la formulación de la nota.? En ningún momento pongo en duda la capacidad (o no) de Capacho Julián. Es más, casi no lo conozco. Sí hago una crítica -que consideró que valida- a cómo está planteada la nota.
    Los que se quejan de que es muy largo o es mucho sin los mismos que en la escuela seguro que pedían leer menos para «no perder tiempo» en algo que seguro no sirve para nada. Por el contrario, entiendo que debemos leer más y tratar de instruirnos más, no menos. Nivelar para abajo es subestimar la inteligencia de todos/as. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *