“No vamos a permitir que sigan avanzando sobre la propiedad privada, la Constitución y la división de poderes”

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Boina blanca dice:

    Detrás del banderazo, detrás del mismo discurso de defender la propiedad privada y la republica, ya está más que demostrado y expuesto que solo lo que buscan es que el estado solo se quede con sus deudas, como lo hicieron siempre. Esta gente no defiende productores estafados por vicentin, ni productores expropiados, ni productores que no tengan libertad. Esta gente es la del golpe a Hirigoyen, son los que tiraron bombas en el 55, son los que nos dejaron sin trenes, son los que arruinaron la educación, son los que venían por todo hasta la salud. Esta gente dice que no cree en el estado, pero tocan el timbre para saldar sus deudas. Están desesperados, hacen y van a hacer lo imposible para tapar con un dedo lo que ya no pueden tapar.

  2. Rosana dice:

    OLIGARCAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Villegas dice:

    Ahi vi pasar uno que saco un credito al 12 % en pesos en 2016, banco estatal para comprar campo.Medio que le regalamos el campo entre todos!!!

  4. DG dice:

    Está Rosana lo único que sabe escribir es oligarcas o quejarse cuando suena la sirena de los Bomberos, debe tener una vida tan pobre que es una persona infeliz. En relación a la protesta la gente tiene derecho a reclamar o expresarse en contra de una Política subversiva , estas personas comunes que hoy salieron a la calle son los que se rompen el trasero todos los días para con una parte de sus ganancias aportar al Estado los onerosos impuestos que se destinan muchas veces a mantener vagos con los planes sociales.

  5. Fer dice:

    Increíble: cómo es Sr. Colombo mezcla el traste con la cooperativa. Intenta ser audaz, aunque en mi barrio se denomina «pullin». Es decir, busca presentar su interés corporativo, -el de su clase o fracción de clase de la que es parte y se erige representante- como el interés general de muchos.
    Pero la pregunta es: ¿por qué su intento de eficacia argumentativa se queda sin combustible? Muy fácil, porque su posición dentro de la estructura social villeguense es un lugar de privilegio al que accedio seguramente por lazo sanguíneo. Pero además representa la Sociedad Rural institución que vertebro históricamente los intereses de la oligarquía panorama además de apoyar los sucesivos golpes de Estado en este país. Por lo tanto, cuando Colombo refiere a defensa de la Republica y al no avasallamiento de la Constitución Nacional no quiere decir otra cosa que lo que realmente le interesa es ni más ni menos que si propiedad privada. Que obviamente no se detiene en explicar cómo la obtuvo él, su padre o abuelo.

    Es sabido, basta leer la historia para darse cuenta que varios vivardos de la calaña de este especimen de Colombo de la SRA que sale a «defender la Republica» en su 4×4 se hicieron de tierras allá por 1878-79 en lo que dio en llamarse «La conquista del desierto». Este proceso no fue más que un genocidio abierto de población nativa, cuyo comandantes (entres otros) fueron los asesinos de indígenas: Julio Argentino Roca y Conrado Villegas. Se va comprendiendo que es lo que en verdad defienden esto «muchachos»?
    Por otra parte, pregunto: ¿no hubo nadie que el sábado en Gral Villegas saliera a manifestarse a pie o en bicicleta? Qué extraño que todos los «preocupados» salieran a protestar en camionetas cuyo valor de mercado supera cómodamente el millón de pesos.
    Se me vienen a la cabeza una serie de consultas más pero prefiero abstenerme: «pobre gente».

    En fin, me quedo con el Presidente de la SRA de Córdoba que por lo menos es más serio y consecuente, dado que, se manifestó a favor de los productores que son exactamente 2604 personas que entregaron u confiaron los granos exactamente a la empresa Vicentin que muy extrañamente el Dani Colombo de la SRV (Sociedad Rural Villeguense) salió a defender el sábado por las callejuelas del pueblo; eso sí su apoyo corporativo fue en nombre de causas supuestamente nobles como la defensa de la República (frase hecha, si las hay), contra la violación de la Justicia (de paso le recuerdo al Dani Colombo que el presidente anterior -el que les bajo muuucho las retenciones al sector del «campo»- designó a un miembro de la Corte Suprema a través de Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU-. Es decir, si antes elevar el pliego a las dos camaras del Congreso. Con lo cual, la administración anterior muy afecta a la justicia demostró no ser), con respecto a la inconstitucionalidad de expropiar de donde lo saca Colombo?. Me pa, que vas a tener que ir con Cris Pérez a leer la Constitución. =》

  6. Luis dice:

    Un comentario inteligente y acertado, en General Pedorro todavía hay gente -por suerte-que se da cuenta de cómo son las cosas.

  7. Pedro Vargas dice:

    Esto es una LUCHA DE CLASES DIRIGENTES: y asi, los dirigentes solo pelean por sus intereses. Hasta que el pueblo harto ya de todo esto, los ajusticie a todos………… no se dan cuenta de los padecimientos que tenemos y encima pelean sus propias batallas «en nombre de todos»……….
    Hartazgo infinito es lo que se siente.

  8. Humberto dice:

    Critiquen nomás a la patriótica y benéfica Sociedad Rural pero bien que van como borreguitos en masa cuando se hace la ExpoRural cada año.

  9. Fer dice:

    Humberto, jamas participé de la exposición Rural, ni la expo Chacra, ni de ningún evento vinculado a estas «misas comerciales» de la oligarquía pampeana y extra pampeana.
    No estoy de acuerdo, ni adhiero a ningún acto patriótico; pero además la SRA de benéfica no tiene absolutamente nada. Salvo que en tu intervención estés apelando a un condimento harto utilizado -válido- como es la ironía. En ese caso, te entiendo.
    Pero hay otra cosa en la que estoy en contra es de los «adverbios temporales», sin embargo aplica en este caso porque marca con claridad meridiana que la manifestación de los agropower Villeguenses y el partido fue EVIDENTEMENTE un fisco. Salieron a las callejuelas unos pocos en sus consabidas 4×4; pero sin lograr capitalizar la adhesión de otros sectores de la sociedad.
    ¡Sigan participando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *