Luego de la publicacion de Distrito Interior: Las cajas navideñas del IPS llegarían a destino en los próximos días

Así lo confirmó el responsable del transporte a cargo de la distribución en todos los municipios de la provincia que en General Villegas, a pesar que se encuentran en la ciudad no llegaron aún a sus destinatarios. También habló la delegada previsional del ente en la localidad.

Ambos lo hicieron en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello en FM Peregrina (sábados de 8:00 a 12:00 hs.); la primera en salir al aire fue Susana Lupano, Jefa de Personal de la Municipalidad y Delegada Previsional del IPS quien manifestó haberse enterado de la existencia de las cajas por la publicación de Distrito Interior, asegurando que de la existencia de éstas no tenia notificación alguna, resultándole como mínimo extraña la situación, sobre todo porque una de las versiones es que habrían sido rechazadas en su momento, por otra parte la cantidad, porque el número de unidades está muy por debajo de la cantidad de jubilados existentes en el distrito.

Pidió poder tener contacto con el responsable del transporte lo antes posible para que él pudiera dar una explicación  de la situación, sobre todo dejando en claro cuál habría sido el área municipal donde habrían intentado dejar los bultos.

Minutos más tarde, Santiago Cortés, responsable del transporte a cargo de la distribución, oriundo de General VIllegas con asiento actual en el Gran Buenos Aires, brindó detalles de lo sucedido comentando que había estado, hacía minutos, en contacto con Susana Lupano.

Explicó que repartieron este tipo de cajas en todos los municipios de la provincia en un tiempo de 4 días, desde el 25 al 29 de Diciembre; en el caso de General Villegas no contaban oportunamente con un domicilio establecido donde dejarlos, aunque sí una lista de los destinatarios, que serían los afiliados de más bajos recursos.

Por ese motivo y evitando regresar con la carga para que fuera entregada con posterioridad, las cajas navideñas del IPS fueron descargadas en la casa de sus suegros, donde permanecen, sin alteración alguna hasta el día de hoy. Lo mismo sucedió con lo destinado a Carlos Tejedor, pero en ese caso sí obtuvieron la dirección y se pudo completar objetivo.

Siguiendo con la explicación y lamentando que única y justamente en su ciudad natal exista este inconveniente, Cortes dijo que había acordado hacía minutos con Lupano recibir por mail la dirección donde serían entregadas para que ésta, luego de acordar con sus superiores del área Recursos Humanos de la Municipalidad, las hicieran llegar a sus “dueños”.

Recorrimos 30.000 kilómteros con nuestras camionetas sin que existiera problema alguno, enfatizó, repitiendo que solamente de General Villegas no habían recibido un domicilio donde dejarlas.

De este modo, las cajas llegarían a sus destinatarios aunque pasadas las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Concluyendo y casi superado el inconveniente (o mal entendido), nunca es tarde cuando la dicha es buena.