MÁXIMA TENSIÓN EN VILLA SAUZE POR EL AGUA: La Policía de La Pampa atacó con balas de goma a los vecinos

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Rubén dice:

    ¿A esto no pudieron preverlo las autoridades municipales?

    • omar dice:

      una sola pregunta ,año 2000 2001 primeras inundaciones a la provincia de bs as se le dio un credito de 1800 millones de pesos se llamaba obra de los daneses ,era para encausar el rio quinto en la zona de la provincia de bs as de banderalo , trenque lauquen ,pehuajo ,desembocar en el rio salado
      respuesta donde esta esa plata ,los politicos del 2001 son los mismos del 2016 pregunten donde esta esa plata y que la devuelvan y hagan la obra ,ustedes los votaron ,son sus vecinos ,ustedes votan a cambio que se hagan las cosas , sino para que votan ,arranquen

  2. Roberto dice:

    Cuáles funcionarios municipales? ¿Existen? No hay nadie, están tomando fernet en la casa! Manga de inútiles.

  3. daniel dice:

    Tenes razón Rubén están mentiendo la política en medio del problema. No hay diputados en Villegas, los concejales de los pueblos, es una vergüenza están inundando los campos de atrás y mañana inundan los de adelante

  4. Ailen dice:

    Tienen que llegar a esto?? CON GENTE DE PUEBLO? ?? HABIA REALMENTE NECESIDAD ?? PIERDANSE LAS BALAS DE GOMAS EN EL OORRRR.. . O PONGANSELAS A TODOS LOS CHORROS RASTREROS DE CUARTA Y ETC QUE CHORREA EL PAIS DE FACHOS! SIN VERGÜENZAS! !!

  5. Sofia dice:

    Muy triste esto… Esto era el cambio??? Balas de goma??? jamas se vio algo así en nuestros pagos…..

    • IRMA dice:

      ESTO ES LO QUE NOS DEJO EL GOBIERNO ANTERIOR EL AGUA HASTA LAS B@L…, SIN DUDAS NO DEBE HABER UN KRISTINISTA MAS GRANDE QUE EL SALAME DEL GOBERNADOR DE LA PAMPA

      • Paolo aman dice:

        El gobernador verna, a mi entender, no tiene ni un afín al Kirchnerismo. Ustedes los porteños son muy ventajeros y lo q quieren y están haciendo esta mál.. Por qe no le protestan a la vidal y se dejan de romper con mandar el agua para acá.. Hagan la.protesta a su gobierno, o que,ahora que los votaste ya no te dan más bolilla? El señor verna hace su trabajo y no deja q ustedes nos pasen por arriba.. La pampa es nuestra,elegimos nuestros representantes para justamente esto ponerles frenos a ustedes que hacen lo q se les antoja

      • Pampa dice:

        Irma, con todo respeto, si no sabés, preguntá. Verna, que es peronista, es totalmente antik. Tuvo enorme enfrentamiento con Cristina desde que ambos eran senadores y si de algo no podés acusarlo es de ser K. Acusalo de facho tanto a él como a su ministro Tierno

      • Haydeé Molina dice:

        me parece que tenes muy mala memoria esto viene de mucho tiempo atrás, en el 90 quien estaba no recuerdo, creo puede ser un tal Menem y un tal Gilberto Alegre aquí no?, y este Intendente quien es, sabe algo porque todavía lo están esperando la gente de V.Sauze, pero claro ahí era medio incómodo, había mosquitos, un horror, hoy lo escuche al chico herido en Radio del Plata, ya tiene una operación y lo tienen que volver a operar, alguien del municipio lo visitó?

  6. Walter dice:

    Parecece mentira q se llegue a estos extremos, por inoperacia de gente q no le importa lo mas minimo nada……

  7. Lucrecia dice:

    Esto es consecuencia de años de abandono. Nunca se hicieron las obras que todos los candidatos prometieron desde 2001 para aca.
    Desde los gobiernos municipales hasta los nacionales. Y ahora nos peleamos entre vecinos para ver quien se queda con el agua.
    Esto no es como muchos dicen «el cambio», esto es la desesperacion de gente que pierde todo por las mentiras y la inoperancia de los gobiernos pasados y de turno.

  8. Ivone dice:

    Desde 1979 se pasa por la misma situación.. En el 2001 la situación de tensión fue igual a la de hoy. El intendente Alegre había arreglado con el gobernador de La Pampa el corte de la ruta,mintiendole al pueblo de villa sauze. Inoperancia política, tantos años robándose la plata que nunca les sobró un centavo para poner una alcantarilla.Vergüenza.la gente les importa nada.

  9. yoo dice:

    Tienen razón Walter Roberto etc.es culpa de eso hmp Q gobernaron durante 12 años se robaron todo y las obras las tiene en los dptos.Q se compraron con. Plata nuestra .ahora .pensemos antes de escribir o no sean resentido gracias a dios tenemos el cambio llevará tiempo pero estoy seguro Q llegará

    • Pampa dice:

      Tienen la culpa en todo caso los que gobernaron hace mucho más que 12 años. En pleno Menemismo el que hoy es ministro de seguridad de la pampa (Tierno)en su función de Ministro de gobierno, ya protagonizó escándalos por los problemas en la zona

  10. COCO dice:

    EL ABOGADO TIERNO ES UN SOLDADO FRUSTRADO… FUE INTENDENTE DE SANTA ROSA -LA PAMPA. LO HECHARON POR FACHO. ES LO PEOR DEL P.J. PAMPEANO… NADA ES DE EXTRAÑARSE. HIZO LO MISMO EN LA INUNDACION DE 1987/90…. ES UN VIOLENTO, SIEMPRE LO FUÈ…. QUIEN LO BANCA???

  11. Adrián dice:

    Otra vez policías haciendo el caldo gordo a políticos y dueños de campos pampeanos…entramos al cambio el cambio que los fachos que pideb pena de muerte, la colimba y demas estupideces

  12. Rubén dice:

    ¿El diputado nacional de extensa trayectoria política, tampoco pudo hacer nada o no quiso hacerlo?

  13. JUAN RUBEN dice:

    EL GOBIERNO DE LA PAMPA NO ES FACHO ,,, TODO LO CONTRARIO ,, LO QUE SI LOS POLÍTICOS DEL PAÍS SON UNOS INOPERANTES Y ESTO LO DEBIÓ HACER EL GOBIERNO SALIENTE ,,, EL AGUA HACE MUCHO QUE VIENE

  14. La Gorda Niembro dice:

    La revolucion de la alegria arribo a Villa Sauze. Que el pueblo se haga responsable de lo que voto, por una vez en la historia dejen de señalar con el dedo. Ustedes votaron hace un par de meses a esta gente. ¿Se creyeron el discurso «conciliador» de Macri y de Vidal?. Todos sabiamos que frente a un cunflicto asi no les iba a templar el pulso para mandar a reprimir, lo estan haciendo desde que llegaron. Y despues la soberbia era la señora, si lo era, pero al lado de estos es el abuelito de Heidi.

  15. Paula dice:

    Que triste que pasen estas cosas habiendose podido solucionar cuando el agua aun no llegaba a estos niveles. Ahora salen a hacer cosas de emergencia q dicen son temporarias.. pero q en la generalidad de los casos queda para siempre y nunca se ve una solucion definitiva. Lamentable! Y esto no es de ahora gente.. esto se viene viviendo desde hace muchos años. Nunca se hizo una obra hidrica para salvaguardar campos ni pueblos. No les importa nada. Vuelvo a repetir… LAMENTABLE!

  16. Ricardo dice:

    Las leyes de la Nacion …SON MUY CLARAS al respecto. Libre escurrimiento de las aguas. No es un problema de otra índole que de declive natural. Y esto no se puede IMPEDIR. Los vecinos que intentaron parar las maquinas, cometieron DELITOS, deben ir presos.

    • Me parece Ricardo que estas tocando de oído sin informarte con profundidad.
      En primer lugar si estas cortando una calle para desviar el agua NO es LIBRE escurrimiento. Y por otro, dejame decirte que el delito lo comete la polícia, que simplemente por portar un arma y un escudo se creen con el derecho de hacer lo que se les antoja.
      No hay delito de parte de los manifestantes como vos decis, era una manifestación PACIFICA de vecinos de un pueblo que luego se trasformo en lo que se transformo por el accionar de la policia liderado por TIERNO.
      Si hablamos de delito los primeros que los cometen son los politicos, pero claro ellos nunca iran presos.

      • DANIEL dice:

        delito ES no canalizar por 30 años(intendentes)y el agua no la puede detener nadie porque no canalizaron ¿Qué votaron estos 30 años si no hicieron los trabajos? «EL AGUA PASALA» Uds. no la quieren pregunta: ¿Quién se la toma?

    • Aide dice:

      Para q iban las máquinas? si el agua tiene q buscar su curso. El gobernador tiene que ir preso también?

  17. PRODUCTOR dice:

    EL AGUA NO PUEDE ¨CONTENERSE¨!!!!!DEBE CIRCULAR, SE DEBE ¨ENCAUSAR LO QUE SE PUEDA¨!! PORQUE SOLO LOGRAN QUE SE INUNDE TODO! SI CADA UNO DE NOSTROS QUEREMOS QUE NO NOS LLEGUE , SOLO HACEMOS QUE SE PERJUDIQUEN LOS QUE YA TIENEN EL PROBLEMA !! TIENE UN CURSO Y DEBE SEGUIR!

  18. PENELOPE dice:

    por favor años con el mismo problema.. el río es río y debe seguir su curso que este seco no quiere decir que no este.. ahora deben dejarlo seguir o se mete en el pueblo.. y ahi empiezan pueblo o campo.. quien pierde quien gana…y nos peleamos entre nosotros..a hacer el puente muchachos politicos.. !!

  19. JOSE MARIA dice:

    PERDÓN MI IGNORANCIA PERO LA POLICIA DE QUE LADO SE ENCONTRABA SOBRE BUENOS AIRES POR QUE ELLOS NO TIENEN JURISDICCIÓN NO PUEDEN PASAS Y SI ESO PASO , CREO QUE ESTÁN EN PROBLEMAS.

  20. sabri dice:

    Las balas de goma, son en este gobierno del cambio, dejen de ser tan ciegos

  21. JUAN CARLOS dice:

    CONSTRUYAN UN LAGO ARTIFICIAL Y UN LUGAR DE DESAGUE PARA CUANDO SE LLENE EL LAGO , ASI EL AGUA DESPUES ES USADA PARA IRRIGACION !ES MEJOR QUE USENDINERO EN REMEDIAR INUNDACIONES Y ES MAS BARATO TENER EL AGUA ALLI , HAST PUEDEN FOMENTAR LA PESCA Y LA FAUNA !!QUE INCREIBLE ,QUE PASPADOS LOS GOBERNDORES !

  22. JUAN CARLOS dice:

    Todos los politicos se mueven segun los caudales que les mandan , pero con ese verso , nunca remedian los problemas que agobian a la zona por aÑos;pero esos si cuando viene las campaÑas politicas aparece el dinero de todos lados hasta hacen fiestas ,que hypocritas ,ni hablar de los ladrones de estos ultimos 12 aÑos !!Es tiempo de que el campo sea practico y los intendentes dejen d e estar pelotudeando en politica y negocios propios , es tiempo de reconstruccioon de esta nacion y si no sirven a un lado y urgente !No hay tiempo que perder ,se viene el proximo invierno y no habra ineptos otra vez en la provincia!!

  23. VILLEGUENSE dice:

    ESTAMOS TODOS EN LA ARGENTINA BUSQUEMOS SOLUCIONES NO ENFRENTAMIENTO

  24. JUAN dice:

    LAS MENTIRAS DEL GOBERNADOR DE LA PAMPA
    Categoría: Noticias Locales Fecha de publicación

    Más allá de todas las barbaridades que ha expresado el gobernador Verna, más allá de las explicaciones falsas del caso, más allá de toda justificación que desee alegar, el Gobierno de la Provincia de La Pampa, en cabeza de su jefe provincial, su ministro de seguridad Tierno y su responsable de Hidráulica Schegel han cometido, no uno sino, dos delitos federales.

    Primero han reprimido ha vecinos de las localidades de Villa Sauze, Sansinena y otros pueblos aledaños fuera de su jurisdicción, en suelo bonaerense. De la misma manera, han realizado obras hídricas -abriendo un CANAL CLANDESTINO- en territorio de la provincia de Buenos Aires donde ellos no tienen autoridad alguna.

    El señor Verna se ampara en un «acuerdo» que realizó con el intendente de General Villegas, Campana, para hacer lo que hizo. Me pregunto si esta persona nos toma por tontos… Cualquier ciudadano sabe que ningún jefe municipal tiene potestad para autorizar cualquier tipo de obras de esta categoría en territorio bonaerense.
    Indistintamente del color político que represente (que me tiene sin cuidado) está claro que las autoridades pampeanas siguen pensando la política como la de patrón de estancia, en la que se pegan día gritos y se acata una orden.

    Pues quiero comunicarme señor Gobernador que intentamos superar esta forma de hacer política totalmente retrógrada y exclusiva de los vecinos. Intentamos crear políticas inclusivas, en las que las decisiones sean consensuada o, al menos, discutidas.
    Por ello, señor gobernador de La Pampa, repudiamos todo lo realizado por usted, sus funcionarios y todo aquel que haya actuado bajo sus órdenes en el día de ayer.

    Vamos a defender nuestra autonomía. Vamos a destacar y defender a las fuerzas policiales del partido de Rivadavia (únicas fuerzas de seguridad bonaerense a) que se hicieron presentes para evitar los atropellos de su gente; a expresar que no es verdad que hayan hecho alarde alguno de su condición, sino simplemente garantizar y salvaguardar la integridad de los allí presentes.

    Nuestro intendente Javier Reynoso fue quien defendió los intereses no sólo del distrito de Rivadavia, sino además de los vecinos villeguenses de Villa Sauze ante la ausencia de su jefe municipal, señor Campaña, de sus funcionarios y la retirada de los representantes policiales del vecino distrito.

    Ya están las denuncias correspondientes realizadas y tenemos fe que se hará justicia ante semejante atropello.

    AGRUPACIÓN RIVADAVIA PRIMERO

  25. Aide dice:

    Por lo menos el gobernador de la Pampa dio la cara el de buenos Aires no? Eso es más vergonzoso.

  26. quiroga hector s g dice:

    La gente no les calienta nada quieren corsos super. Q el agua no moje. Quieren pan y no hay por q se acabo. Superman esta en los canales de capital . q quieren con 2 meses. Si no quieren cambio para q votaron. Laburen y despues hablen.aporten ideas y si pueden paguen los impuestos de paso.

  27. José Crotto dice:

    algo bastante fácil de resolver no se arregla porque la dirección hidráulica de Bs. As. es miope e ignorante. hace más de 30 años que vive equivocándose. El agua tiene que correr y por gravedad pasa de Córdoba y La Pampa a Bs. As. . Bs. As.tiene que sacarla, antes no lo hacía y ahora lo está haciendo mal, un río chico.

  28. José Crotto dice:

    por hacer un río que aguas abajo de Bragado va a sacar 250m3/seg en vez de los 500m3/seg que tiene que sacar, uds van a seguir inundá .ndose mucho tiempo. La mayor parte de la plata la pone la nación y ni así son capaces de hacer las cosas bien hechas.

  29. José Crotto dice:

    la mayor parte del agua que viene del oeste debería salir al norte de Villegas, por la cañada de Las Horquetas. por miope Bs. As. le pone todo tipo de trabas y entonces Córdoba la divide en varias partes y mucha agua termina en la zona de Trenque Lauquen de donde siempre va a ser más difícil sacarla.

  30. José Crotto dice:

    los intendentes de la zona: villegas, rivadavia, trenque lauquen, pehuajó, tambien son bastantes culpables. No se les cae ni una idea, solo quieren que el agua se la lleve el otro. hace años que deberían haberse juntado y apurar a Hidráulica a que solucione el problema o al gobierno de Bs. As. a que haga cambios urgentes en Hidráulica.

  31. José Crotto dice:

    con las obras que está haciendo Córdoba en las rutas 26, 27,y 4 el agua va a llegar cada vez más rápido. En vez de máquinas y balas de goma, heridos y juicios sin fin , la próxima vez si Bs. As. sigue impidiendo la corrida del agua, en una noche le van a dejar el camino del meridiano con más agujeros que un queso gruyere.

  32. José Crotto dice:

    Si el oeste no quiere inundarse hay que hacer los canales y sacar 250m3/seg. en varios canales al sur de la ruta 188 y 250m3/seg por la cañada de las horquetas y el agua que viene de Santa fe. Si,al sur de Bragado el Salado solo va a sacar 250 m3/seg. el agua se va a atrancar y va a tardar en irse a pesar de gastar más de 1000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *