Opinión: ¿CAMBIAMOS? – Escribe, Pablo Enrique Delgado (*)

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Manu dice:

    Interesante visión. Espero mas notas como esta.

  2. neobobos dice:

    Te falto decir que veníamos hasta 5 meses de una Argentina perfecta, impoluta y el gobierno de la «década ganada» fue con la justicia «militante» un acierto indiscutible, el FPT 678 c5n crónica entre otros y las radios mayoritariamente militantes un placer ver como «gastaban» a los opositores, en otras incurriendo apenas en leves olviditos de menudencias que hacia el gobierno a un costo mínimo para los argentinos Las pautas oficiales. Es un invento lo de Moreno y cia. apretando por la 125 a los del campo insensibles anti patrias por nombrar a algunos. ni hablar de Aerolíneas que alquilaban los hoteles del sur que hoy no son de nadie y las 480.000 ha. 900 autos de colección rutas nunca realizadas y pagadas varias veces en su totalidad todo un verso la economía un lujo: maquinita, maquinita apenas ¿y que? ¿en que influyo?…. edificios de universidades falto el contenido los profesores, apenas pero están. Schoklender y demás personalidades ¿no se que paso? junto a la fallida universidad, viviendas pero, como no se supo nada mas habrá sido falso, calculo.
    Lo de Jaime y los trencitos sin freno otro verso de Magnetto y muchísimas, muchisima mentiras que jamás ocurrieron.

    Que enjundioso, verdaderamente a la luz de las noticias, todo un equilibrado, 12 años contra apenas meses de gestión después del tsunami.

    Te felicito.

    Lo dijo Sócrates lo dijo Platón, la ultima gotita queda en el pantalón.

    Cuuaacc-

  3. Marìa Laura dice:

    Muy buena nota. Para releerla. Coincido con la diferencia fundamental que menciona entre macrismo y kirchnerismo.

  4. Alfredo Mariano dice:

    De mi parte y lamentablemente es cierto que a ellos ( los poderoso ) no les importamos, exepto para cuando es de su beneficio. Igual que cuando los polìticos solo salen en campaña para buscar votos.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Gracias Alfredo Mariano por el comentario. Es un interesante paralelismo aunque no creo que todos los políticos sean iguales. Saludos.

  5. Oscar dice:

    Interesante nota. Làstima que no dice a quien votò. De todas maneras coincido con gran parte de lo que dice.

  6. mas tres decadas eligiendo dice:

    Los peores son los políticos de de la izquierda, critican a Macri que esta bien, pero ¿porque se parecen todos a el en plata cuando terminan el mandato? no son pocos casos afanaron hasta los porteros y digamos los K que fueron lo mismo que el menemismo corruptos hasta la medula todos salvo muy escasas excepciones idealistas puede ser pero casi no hay. tanto el falso izquierdismo como el falso liberalismo, políticos argentinos JA fueron iguales
    Néstor:Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión. (25 de mayo 2003, discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa).
    -«Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria(…) Clarín, hablá con la verdad. Decile la verdad a los argentinos. Qué te pasa Clarín…. por qué estás tan nervioso?
    -«Todos los argentinos tienen que cumplir la ley, menos Magnetto y Clarín, los demás tenemos que cumplir la ley como corresponde». (10 de septiembre de 2010, acto en La Boca ante dirigentes del PJ).
    después rosadita, bóvedas, pesaban dólares en kg para viajar en aviones, etc. etc. etc.
    -PANZADA DE RISAS-

    MENEM»Síganme, no los voy a defraudar», campaña electoral de 1989.
    * «En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar»,
    refiriéndose al Riachuelo, 1993.
    * «Yo leí todas las obras de Sócrates»
    * «Hermanos de mi patria» (Forma habitual de empezar sus discursos).
    * «Menem lo hizo» (Frase de campaña propagandística, difundida al final de su mandato).
    * «A triunfar, a triunfar, a triunfar» (La noche de la elección de 1995.)
    * «Entré por la puerta grande y salí por la puerta grande»
    * «Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida» (Apertura del ciclo lectivo de 1996 en una escuela de Salta)
    * «La Revolución Productiva».
    -PANZADA DE RISAS-
    Los polos opuestos se atraen, como los chorros se parecen muchísimo al final del mandato.
    Como pueden explicar temas morales con guita sucia en los bolsillos. fíjate en Pablo Echarri lo pescaron en EEUU comprando ?????
    Víctor Hugo tiene propiedades en EEUU?????
    Salvo excepciones que difícil es encontrar a algún honesto por favor.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Gracias por su comentario. Sepa/n que Argentina nunca tuvo un Presidente de izquierda. Por otro lado Menem aplicaba una política neoliberal que continuó con De la Rúa y ahora con Macri. En cuanto a Néstor Kirchner recordemos que por decreto autorizó la fusión de Multicanal con Cablevisión dándole así a Magnetto un negocio más que multimillonario en dólares y que uno de los tres principales imperios comerciales del país era el más beneficiado por licitaciones del gobierno kirchnerista: el grupo Macri. Ninguno de los citados son polos opuestos. Saludos.

      • ESTA ME GUSTO dice:

        Te doy la razón con el tema de la guita ellos y sus cercanos fueron y son muy ávidos, vomitivamente ávidos, del vil metal a tal punto que los que pregonaban a favor de los pobres, desnutrición infantil y demás aberraciones en el país de la comida, pero se dieron el atracón ellos solos. Para todos nosotros crisis, otra vez agua y ajo
        Ahora de todos los temas pivoteas con «medios» ¿porque no me resulta raro?
        Presidente de Izquierda, difícil sino fíjate en Rusia cuantos años de «partido único» el comunista y desde que empezaron a votar después de la caída del muro y todo esa historia, si hubieran sido tan buenos los comunistas los hubieran votado y habría un presidente comunista por primera vez en la historia elegido en forma democrática pero no tantas décadas maltratando a su pueblo y nunca convenciendo a nadie, mas que por la violencia. Saludos

  7. campesino dice:

    pablito ,vos por casualidad , no habrás «trabajado» y cobrado siempre del estado ? porque para los autónomos los gobiernos populistas solos nos abrochan a impuestos

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimado campesino, no existe relación alguna entre su comentario y la nota. Gracias por participar.

    • María del Carmen dice:

      ¿Usted no leyo la nota? Me parece que no. Los trabajos del columnista figuran aquí mismo. Que vergüenza!!

      • Pablo Enrique Delgado dice:

        Estimada María del Carmen. Es correcta su observación. Algunos lectores no leen la nota completa aunque son libres de hacerlo. He de suponer que es una de las causas que originan comentarios subjetivos. Gracias por participar.

  8. Moira dice:

    Me resulta un artículo muy interesante, muy bien escrito y que conduce al ejercicio de pensar. Es una pena q no todos puedan aprovechar esta oportunidad y sólo se permitan emitir juicios de valor que ni siquiera les son propios. Felicitaciones y gracias por la publicación

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimada Moira: agradezco su acertada observación acerca de quienes emiten juicios de valor no inherentes. Y, en efecto, la nota implica ejercer el libre albedrío aunque algunas personas no lo hagan. Valoro su comentario.

  9. Juan Topo dice:

    Me parece interesante el punto de vista, coincido en la mayoria de las reflexiones. Creo que el debate politico solamente se reduce a una cuestion, intervencion estatal si o intervencion estatal no. La intervencion estatal propia de los gobiernos peronistas es lo que se dio en los ultimos 12 años, con sus defectos y virtudes. Y el liberalismo mas salvaje y el Estado como enemigo se esta viendo ahora, en 5 meses de gestion.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimado Juan Topo le agradezco su comentario. Es para destacar que sus conceptos nutren al bien intencionado intercambio de ideas con fundamentos enriqueciendo al respeto democrático. Esto incluye la no coincidencia en algunas minoritarias reflexiones. Para destacar.

  10. CLARIN MIENTE dice:

    «Desregularizan las importaciones por considerarlas positivas para el crecimiento económico.
    Eliminan muchas reglas y restricciones proteccionistas de la actividad local, minimizándolas al extremo».

    «ANTES en Alicia en el país de las maravillas ¡¡SI!! QUE NOS PROTEGIAN»

    «La insólita historia de los containers que nadie se anima.»
    En el Mercado Central de Buenos Aires todos miran hacia los sospechosos depósitos fiscales que se habilitaron allí en los últimos años y que se atribuyen a empresarios amigos del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Están repletos de contenedores que -se presume- contienen mercadería de contrabando valuada en millones de dólares. Pero nadie aparece a reclamarlos para no quedar expuesto frente a las nuevas autoridades de la Aduana. a reclamar»
    «21/04/2016»
    ¿Mercadería que nadie reclama?
    ¿Quién importa para dejarlo tirado?
    Lamentablemente por los políticos argentinos ningún concepto, idea aplica, lo que me rio es de los que creen que mandan a controlar a políticos argentinos realmente muy cómico JA JA JI JI

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimado «CLARIN MIENTE». Su comentario no guarda relación con la nota. Gracias por participar.

      • AHHH BUENO dice:

        ¿no guarda relación?
        «Desregularizan las importaciones por considerarlas positivas para el crecimiento económico.
        Eliminan muchas reglas y restricciones proteccionistas de la actividad local, minimizándolas al extremo»
        ¿Quién escribió esto? ¿o son como las propiedades DE NADIE?
        ¿COMO QUE NO GUARDA RELACION CON LA NOTA?
        ¿QUE PASO CON LA AFIP QUE PERSEGUIA A LOS OPOSITORES NADA MAS?

        • Pablo Enrique Delgado dice:

          Estimado Sr/a. Lo que usted cita entre comillas se encuentra en la nota donde queda en claro que es uno de los principios de la política económica neoliberal. Y, en efecto, dentro de la actividad comercial suelen quedar mercancías denominadas flotantes que, por diversos motivos, nadie las reclama. Es de Ley que en esos casos se proceda a un remate por orden judicial por más que los valores base puedan parecer irrisorios. En cuanto a su pregunta sobre la AFIP le sugiero humildemente que se la formule a la entidad correspondiente. Gracias y siga participando.

  11. Valeria dice:

    Yo voté a Macri y no me arrepiento. Y además no roba. Le comento así porque usted lo trata con respeto.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimada Valeria, usted como cualquier ciudadano vota a quien más le agrade y ello es de respetar. En cuanto a que no roba le respondo que ignoro en qué parte de la nota se dice lo contrario. Gracias.

  12. Andy dice:

    Muy interesante nota. Pero pregunto, la gente no hizo un cambio en las elecciones? a pesar que no es un buen momento de dinero.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Andy, efectivamente la gente hizo una elección diferente a la anterior. Empero ello no guarda relación con lo que cito en la nota. Agradezco su comentario.

  13. Maria del Carmen dice:

    Me gustó mucho lo que dice el señor Delgado. Pero un cambio se produjo, digo que si dice que se cambió todo para nada es que hubo.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimada María del Carmen: su observación es interesante. Le respondo con uno de los contenidos de la nota; que se ha cambiado de gobierno mas o e el beneficio excesivo de las grandes empresas internacionales. Gracias por comentar.

  14. Cristina dice:

    Realmente interesante lo que dice. Y es de las pocas veces que alguien menciona a nuestro Papa. Tiene una página web para leerla?.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimada Cristina: la mención al Papa Francisco se encuentra de un contexto inviolable. En cuanto a la página web que menciona ignoro a quién se refiere. Gracias.

  15. Monica Sur dice:

    La nota es como interesante. Pero todos escriben desde alguna posición. La tuya queda en claro. Para mi lo que me importa no es como empezó este gobierno si no como nos encontró a nosotros.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Gracias Monica Sur por su comentario. Mi posición al respecto nuca la he manifestado en la nota. Simplemente hice un análisis. Y confío en que usted se encuentre en una mejor situación que la que tenía con el anterior gobierno para su bienestar.

  16. Tato dice:

    Leí la nota y siento lo mismo que con los políticos. Todos nos venden un verso. ¿porque te tengo que creer a vos?. Al menos deci quien paga para lo que haces.

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Tato: la única repuesta a su pregunta es que crea en usted mismo. Cuando lo logre podré observar los contornos con claridad. Y nadie me paga por lo que hago. Gracias por su comentario.

  17. Ale dice:

    Muy bueno lo que desis!! No mas de Macri y su socio Massa. Los radicales son la mejor opción sin duda!!!

  18. Ale y Dhay dice:

    Gracias x lo que dice. Tenemos un maxiquiosco y lo que llegó de luz nos está fundiendo! Espero que alguien haga algo!

    • Pablo Enrique Delgado dice:

      Estimados Ale y Dhay. Lamento la situación por la que atraviesan. Ustedes ya están haciendo algo con el comentario. Gracias.

  19. Pablo Enrique Delgado dice:

    Estimados Ale y Dhay. Lamento la situación por la que atraviesan. Ustedes ya están haciendo algo con el comentario. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *