Qué guiño usa el camionero para que lo pases en la ruta

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. silvia graciela migliore de orlando dice:

    MI ESPOSO FUE CAMIONERO DURANTE 45 AÑOS Y SIEMPRE NOS ENSEÑO A TODOS QUE EL GIRO DERECHO ES EL DE QUE PODES PASAR Y EL IZQUIERDO NO

  2. Jorge dice:

    Particularmente creo que GRAN PARTE de los camioneros (no se porqué se obvia también a los automovilistas) cometen este error.

    Me he encontrado en situaciones en las cuales se ha hecho el uso correcto del guiño. Me parece que generalizar es injusto.
    saludos

  3. leo dice:

    esto presta confucion… el camionero es un profesional del volante al igual que los colectiveros… hace tiempo que ando viajando de un lado a otro y respeto mucho a los camionero, ya que ellos circulan con un vehículo muy pesado a diferencia de otros (cuesta frenar, cuesta acelerar y demás), si el camionero te hace seña con guiño izquierdo es porque te dice que lo podes pasar, se entiende que el sobrepaso es por la izquierda, si te hace seña con guiño derecho, es que viene alguien de frente y no podes pasarlo, se entiende que no se hacen sobrepaso por la derecha, así lo estipula la ley de transito.- Concluyo que que el camionero solo te avisa que lo sobrepases y por ello hacerlo correctamente te indica que es por la izquierda y entendiendose que no viene nadie de frente… mi humilde opiñon..

    • quevedo dice:

      que lo haga asi no quiere decir que sea lo correcto.
      si el camionero poñe luz de giro izquierda para doblar y vos entendiste que es para pasar, chocan. Sentido comun le dicen

    • Héctor dice:

      No Leo…. Totalmente equivocado lo tuyo… El guiño es para hacer saber lo que vas a hacer VOS!!!!! O sea el chofer del camión, el que te va a sobrepasar; que haga lo que él crea conveniente!!!!!!

    • Chris dice:

      Entonces en la ciudad vos ponés el giro en una esquina para decirle al otro que tiene que doblar…? Las luces están para indicar lo que vas a hacer vos. Si pone giro a la izquierda en una ruta doble mano quiere decir que se va a tirar a la izquierda que, como obviamente no lo va a hacer, da a entender de que no lo pases

  4. Martin dice:

    Se utiliza el guiño derecho al igual que lo haces si vas a descender de la ruta. Entonces, el vehiculo que viene detras sabe que vas a disminuir la velocidad; lo que hace que tengas que abrirte hacia su izquierda. Eso es lo que dice nuestra le de transito.
    Estaria bueno que se ENSEÑE al renovar el carnet.

  5. pablo dice:

    Ahora con esto confuden mas a la gente, me parece q tiene razon leo,,

  6. Norberto dice:

    La ley se inventa muchas veces desde la constumbre… y sabido es que la inmensa mayoria de los camioneros avisa solamente cuando podes pasar y lo hace al reves de lo indicado acá… si la ley dice eso, habra que cambiarla… confunde las cosas… y hasta es peligroso que confunda….

  7. MARIA dice:

    A MI ME PARECE QUE EL QUE TIENE QUE VER ES EL QUE MANEJA PARA SABER CUANDO PASAR Y CUANDO NO UNO TIENE QUE IR PENDIENTE DE UNO MISMO NO LO QUE HAGA EL QUE VA A DELANTE PORQUE SI EN LA RUTA HAY UN MAL INTENCIONADO Y TE HACE GUIÑO Y TE MANDAS Y VIENE ALGUIEN DE FRENTE QUE HACES

  8. alex dice:

    Hola,
    AVER….si alguien en la ruta o donde sea, te pone el guiño izquierdo, AVISA QUE DOBLA HACIA LA IZQUIERDA, que es lo que NO se entiende ???

    Si VOS (leo y los «zapallos», para ser bueno) en ese momento doblan hacia la izquierda, SE COMEN UN CAMION, AUTO O LO QUE SEA…….

    Esto es una CONVENCION, (tomada correctamente por la Ley de Transito) de
    hace mas de 80 años, (desde que existen los «guiños»), que es lo que NO se entiende ???

    No, si para «duros» somos geniales.

    Buen domingo y ojala lean la ley, que esta buena y es para cumplirla.

  9. carlos dice:

    Disculpen tengo 21 años y soy consciente de que si la luz de giro esta puesta permanente va a doblar, para sobrepasar se pone 1 o 2 veces el guiño que titile esa cantidad y apagas la luz de giro ..aparte en ningún momento apretas el freno que por lo cual si te pone luz de giro izquierda permanentemente y ves la luz de que esta frenando no lo vas a pasar ,ahora si sigue su marcha constante a la velocidad que va y no disminuye no va a doblar en fin (luz izquierda:pase luz derecha:no pases)por ahí no es lo que dice la ley pero es la costumbre que tenemos al hacer esa seña o interpretar la misma. Saludos

  10. pepe dice:

    Si usas como dice la ley se quedan sin saber q hacer y se confunde la gente!! Lo tengo muy comprobado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *